Es Noticia
Un campeón del mundo y leyenda en el FIFA: la peculiar historia de Biabiany, la próxima gran amenaza del Dépor

Un campeón del mundo y leyenda en el FIFA: la peculiar historia de Biabiany, la próxima gran amenaza del Dépor

DMQ
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, en la previa ante el San Fernando

El Dépor afronta este domingo un partido con muchas peculiaridades: jugará ante el San Fernando, uno de los pocos clubes que suma ya su tercer entrenador en busca de la salvación. Además, se medirá ante un excanterano suyo como Bicho o Luis Ruiz, quien también militó en A Coruña. Pero, además, deberá frenar a una auténtica leyenda de los videojuegos y figura clave en el Mundial de Clubes de 2010: Jonathan Biabiany, el hombre de las mil transferencias.

Marcó un gol en la ida y es una de las grandes figuras del San Fernando. Un jugador con experiencia internacional, con pasado neroazzurro bajo la tutela de José Mourinho o Rafa Benítez y un velocista que destacó hace una década por su explosividad. Se trata de Jonathan Biabiany, futbolista francés (nació en París) con nacionalidad de Guadalupe y que es el gran reclamo del equipo del Iberoamericano.

Un futbolista cuyo nombre suena a los más seguidores del fútbol internacional porque, hace 12 años, anotó uno de los goles que dio el Mundial de Clubes al Inter de Milán de Rafa Benítez. Aquel Inter 'heredado' de José Mourinho en el que iluestres como Samuel Eto'o o Goran Pandev marcaron en la final ante el Tout Puissant Mazembe. 

Además, se trata de un jugador que ha sido un auténtico ídolo para los más asiduos a los viedojuegos. En especial fue en el FIFA 13 (temporada 12/13) en el que Jonathan Biabiany fue uno de los jugadores más utilizados por su aplastante velocidad. En los tops históricos todavía se le recuerda porque era un jugador diferencial para los modos online.

Jonathan Biabiany en su etapa en el Inter de Milán
Jonathan Biabiany en su etapa en el Inter de Milán

Jonathan Biabiany, una expulsión ante el Dépor y un retiro dorado en Andalucía

Muchos se preguntan qué hace exactamente un jugador del cartel de Biabiany en San Fernando. Su historia guarda muchas peculiaridades, y es que es un jugador que protagonizó una infinidad de movimientos en el mercado de transferencias. Hace algunos años, en ElDesmarque ya contábamos su particular historia con los movimientos desde 'casa' Inter hacia el resto de Europa.

Ahora y ya con 34 años, Biabiany está afincado al sur de la península, donde continúa con sus últimos coletazos futbolísticos. Se ha convertido en una de las figuras principales del ataque del San Fernando y en Riazor se le recuerda por su actuación en la ida. Fue uno de los focos principales del ataque rival en la victoria por 0-1 y, en el minuto 58, vio la segunda amarilla, siendo expulsado y dejando a su equipo con uno menos.

Este domingo buscará volver a ponerle las cosas complicadas a un Dépor que, eso sí, está obligado a ganar para seguir peleando por el ascenso directo a LaLiga SmartBank

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando