Es Noticia
Óscar Cano pone el foco en el gran debe del Deportivo: "Tenemos que ser otro equipo"

Óscar Cano pone el foco en el gran debe del Deportivo: "Tenemos que ser otro equipo"

DMQ
Rueda de prensa de Óscar Cano

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la previa del encuentro ante el San Fernando, próximo rival en Primera Federación. Además, habló de los nuevos fichajes y las opciones que le surgen; el banquillo, la rotación o qué debe mejorar el club en la segunda parte del campeonato.

Consulta aquí la convocatoria del Deportivo ante el San Fernando

Saverio y Lebedenko: "Muy bien, venían de dinámica con sus clubes. Saverio con menos minutos, pero vienen de entrenar con gran exigencia. No he notado ninguna diferencia. Cualquiera puede entrar en el once inicial. No miro cuánto tiempo llevan aquí. Son dos jugadores que pertenecen a nuestra disciplina".

Nuevas alternativas: "De eso se trata, que dentro de una misma identidad, que tiene que ser dominar y ser activos en presión en campo contrario poder hacerlo con distintos perfiles. Se abren una serie de alternativas muy interesantes cada vez que se modifica lo que es la configuración de la plantilla".

Kike Saverio: "Mario y Quiles dañan mucho desde espacios intermedios. Es casi imposible sujetarlos por fuera. Su propia naturaleza, su conocimiento, son mucho más rotunda y peligrosa para los adversarios si ocupan pasillos mucho más internos. Peke, con una jugada bien construida, es un chico que tiene mano a mano desde recibir el balón. Víctor, a pie natural. Kuki es un hombre más de espacios, de trabajar, de buscar portería contrario. Su naturaleza es la de un mediapunta. Con Kike buscamos cuando estemos más bajos o en distancia, que en una recuperación no tengamos que dar 70 pases y nos pueda llevar. Es hábil en el uno para uno y también puede ir al espacio. Es capaz de hacer uno para uno y tiene buena relación con la portería contraria".

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Óscar Cano analiza los problemas de jugar fuera, el gran debe del Deportivo

Jugar a domicilio: "Los partidos fuera de casa, si lo miramos desde los puntos, no es malo. Llevar el 50% de puntos fuera de casa no es una tarea fácil. Nosotros vamos a perder como cualquier equipo, vamos a seguir perdiendo, espero que no en casa. Pero todos los equipos se juegan mucho. Yo tengo que ser exigente y tengo que percibir desde el banquillo que mi equipo ofrece una cara rotunda como en Riazor, a sabiendas de que tal y como somos aquí no vamos a poder hacerlo fuera".

San Fernando de local: "Tiene unos números que hacen que cambie ya por el tercer entrenador. Puedo decir que cuando la dirección deportiva recluta a una persona tan habituada a la grandeza como Vizcaíno es porque ellos tenían la esperanza de construir un equipo que estuviese en la parte de arriba. El objetivo del San Fernando era hacer play off. Con esos jugadores llega un momento que despiertan y pueden ser muy peligrosos. El otro día lo vimos con el Majadahonda. Al San Fernando le ocurre lo mismo, tiene uno de los ataques más poderosos. Y venimos avisados porque en la primera vuelta ganaron en Riazor. Aunque sea un tópico, aquí no hay rival pequeño".

Mejorar: "Fuera de casa tenemos que ser otro equipo. Quiero más. Primero porque voy a querer más siempre. Y segundo porque estoy en un lugar que quiere más y una plantilla a la que hay que exigir más para ver dónde está nuestro límite. Tenemos que ser un equipo mucho más agresivo".

El Deportivo entrenando en Abegondo bajo la atenta mirada de Óscar Cano (Foto: RCD)
El Deportivo entrenando en Abegondo bajo la atenta mirada de Óscar Cano (Foto: RCD)

Las posibilidades del banquillo

Jugadores sin minutos: "Muchas veces se es injusto porque el fútbol es una putada. Hay semanas que me duele mucho hacer el once. Haciéndolo estoy perjudicando y minusvalorando el trabajo de alguno de los chicos que no han formado parte del once. Espero mucho de todos, y eso hay que darlo también en el día a día. Necesitamos competencia interna y a partir de esa competencia interna, tener esa sensación agridulce de sentirse injusto. Yo tengo confianza plena en todos los que hay con independencia de quién juega más. Es algo que ocurre en todos los equipos".

Planteamiento Rayo: "Es muy humano, lo primero que hacen muchos equipos al llegar a Riazor es sacar una foto. Encima tenemos 20.000 apoyando. Se forma una atmósfera que hace muy cuesta arriba los partidos al contrario. Cuando llegas fuera, hay una serie de factores que explican lo que ha ocurriendo siempre en el mundo del fútbol, que fuera de casa no se obtienen los mismos resultados. Yo palpo sensaciones, veo que tienen rabia dentro, a pesar de perder en el 87' con un jugador menos.

Nuevos fichajes: "Yo quiero estos retos. A cualquiera le gustaría estar sentado aquí. Me abre unas alternativas gigantescas"

Los juveniles: "En todos los equipos hay futuro. A mí hay una cosa que me encantó: nunca se rindieron. Me gusta venir a ver a los juveniles. Podría nombrar jugadores y vamos a coincidir en gustos, pero yo me quedo sobre todo con eso. Se empezó bien, hubo un momento de chaparrón, se pusieron 0-2, pero qué manera de reponerse. Esa sensación de no darse por vencido, ver a los chicos enchufados, cómo pelearon en un ambiente agradable. Pero se generó esa dinámica. Veíamos que íbamos a remontar. Luego hay unos chicos, si doy nombres me olvido de otros, pero hay cuatro o cinco chicos que si los dejamos crecer tienen un gran futuro por delante

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando