Es Noticia
Lucas Pérez, un récord al alcance de la mano y el riesgo de su primera sanción

Lucas Pérez, un récord al alcance de la mano y el riesgo de su primera sanción

DMQ
Lucas Pérez entrenando en Abegondo

Lucas Pérez ha tenido un impacto inmediato en el Deportivo. Cuatro goles en sus primeros tres partidos le sitúan ya como el jugador más destacado de Primera Federación en este 2023. Su fichaje cumple cualquier expectativa optimista y, además, está cerca de hacer historia individual. El domingo, si juega -jugará- ante el San Fernando, cumplirá su partido número 100 con la camiseta blanquiazul. Eso sí, el 101 no será en Riazor si ve una amarilla más.

Para lo bueno y para lo malo, el carácter de Lucas Pérez marca la personalidad de un jugador que se desvive por los colores que representa. Y más cuando se trata de los blanquiazules. Desde su regreso a casa, el de Monelos ha jugado a un nivel soberbio. Tiene máxima confianza en sí mismo y prueba de ello es todos los recursos que se atreve a hacer en el campo o en los entrenamientos.

Los resultados, además, le avalan. En apenas tres partidos ha tenido ya un impacto inmediato, anotando cuatro goles. Este domingo podría continuar estirando su legado sumando por cuarto partido consecutivo en un día que será muy especial. El pasado sábado fue capitán y, aunque se espera que el brazalete lo recupere Ian Mackay en el Iberoamericano, será un día de celebración para 'O Neno de Monelos'. Este domingo cumplirá 100 partidos con la elástica herculina desde su debut ante el Valencia en 2014. En sus 99 partidos ha regalado 37 goles y 22 asistencias, cifras que querrá seguir engordando en la siguiente salida deportivista.

Lucas Pérez en el Deportivo-Unionistas (Foto: RCD)
Lucas Pérez en el Deportivo-Unionistas (Foto: RCD)

Lucas Pérez paga su carácter

Eso sí, además de su partido 100, Lucas tendrá que jugar con el riesgo de ver una quinta amarilla que le dejaría fuera del próximo enfrentamiento ante el mérida (sábado 2 de febrero en Riazor). El coruñés llegó desde LaLiga Santander con dos tarjetas y, en apenas tres partidos, ha duplicado la cifra. Su carácter y entrega le hacen discutir cada acción y verse en más de una polémica con los árbitros. No se puede contener, vive por y para el Deportivo.

Pero el domingo deberá jugar con más cautela si no quiere que su partido número 101 sea también lejos de Riazor. De ver una amarilla, será sancionado y cumplirá ciclo de cinco tarjeras. Aunque, al ritmo de intensidad que juega, tarde o temprano acabará viéndola.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Hola!!! Hay error gramátical. "Abalar". Por el resto, buen contenido. Gracias!!!

Cargando