Es Noticia
Álex Bergantiños entra en el Olimpio del Deportivo: historia viva de uno de los últimos románticos del fútbol

Álex Bergantiños entra en el Olimpio del Deportivo: historia viva de uno de los últimos románticos del fútbol

DMQ

Hablar de Álex Bergantiños es hablar de historia. Viva y eterna de un Deportivo que ya tiene al de la Sagrada Familia en su top 10 de jugadores que más veces se han vestido la zamarra herculina. El eterno capitán blanquiazul alcanzó los 327 partidos disputados cuando saltó al campo en los minutos finales ante en Rayo Majadahonda. Aunque ahora ocupa un rol secundario en la plantilla que dirige Óscar Cano, su nombre ya ha quedado grabado para la eternidad en el club de su vida, del que nunca se quiso separar y por el que tantas veces le hemos visto sufrir. Capitán en los momentos más complicados de los 116 años del club, el 'capi' podría incluso acabar la temporada engrandeciendo todavía más su legado.

Riazor en pie. Corría el minuto 81 e Isi Gómez debía ser sustituido tras una lesión en la mano. No entraba cualquier futbolista, lo hacía el santo y seña de una entidad que si alguien ha defendido con orgullo y honor en la última década es Álex Bergantiños. Saltar al campo significó poner un pie en el Olimpio del Deportivo y alcanzar los 327 partidos disputados. Mismo número que Domínguez, al que superará en cuanto vuelva a vestirse la zamarra blanquiazul como lleva haciendo toda su vida.

Criado en la Sagrada Familia, un barro de A Coruña por el que todavía pasea, toma el café o lleva a sus infantes al parque, todo y nada han cambiado para uno de los hijos pródigos de la ciudad. Camina por la ciudad como uno más, pero son muy pocos los que han dejado un sello eterno en la historia del Deportivo de la Coruña. 

Top 10 jugadores con más partidos en la historia del Deportivo (Foto: RCD)
Top 10 jugadores con más partidos en la historia del Deportivo (Foto: RCD)

Álex Bergantiños entra en el Olimpio del Deportivo

El '4' ya es parte de un Olimpo encumbrado por la cifra redonda de 700 partidos de Fran y en el que aparecen otros grandes jugadores como Juan Carlos Valerón, Mauro Silva, Manuel Pablo, Donato o Sergio. Junto a todos ellos, un chico que asomó la cabeza en 2004 pero tuvo que esperar casi una década para debutar. Aquel centrocampista que nunca se rindió hasta cumplir su sueño: vestir la blanquiazul. Y ningún descenso le alejó de ser el referente de una grada con la que, por desgracia, ha compartido alegrías y penas.

No es fácil ser capitán, pero menos en los tiempos que le ha tocado vivir a Álex Bergantiños. Líder y referente de una ciudad que ha vivido momentos trágicos. Mallorca, Fuenlabrada, jugar en Segunda División B o el play off del Albacete. Momentos que hubiesen hecho rendir a cualquiera, excepto a Álex. Muy noble y leal jugador; cabeza, guarda, llave, fuerza y antemural de Riazor. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando