Es Noticia
La enfermería da un respiro al Deportivo con una única duda: Óscar Cano confirma dos bajas

La enfermería da un respiro al Deportivo con una única duda: Óscar Cano confirma dos bajas

DMQ
Óscar Cano, sobre las bajas y las recuperaciones

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, repasó el estado actual de la enfermería y los jugadores en dudas de cara al partido ante el Fuenlabrada en la 13ª jornada de Primera Federación. Rubén Díez e Isi Gómez trabajaron el jueves con menor carga para llegar en óptimas condiciones al domingo. Pablo Martínez estará en duda hasta el último momento.

Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia el repaso de Óscar Cano a la enfermería

La enfermería da un respiro al Deportivo de cara al enfrenamiento ante el Fuenlabrada. Óscar Cano solo tendrá dos bajas de cara al importantísimo encuentro contra el conjunto kiriko. A falta de conocer si finalmente llega el zaguero francés, el resto de la plantilla cuenta con el 'ok' para el domingo.

Esta mañana, Óscar Cano repasó la situación de los distintos jugadores que han tenido molestias o algún problema a lo largo de los últimos días. Sobre Pablo Martínez, el técnico nazarí comentó lo siguiente: "Hay que ir poco a poco. Hoy ha hecho parte del entrenamiento con el grupo, mañana hará más cosas", además, concluyó que es posible que entre en la convocatoria aunque se decidirá según las sensaciones del sábado. "Nuestra preocupación es que no haya recaídas. Irá diciendo él cómo está y los servicios médicos".

Los jugadores entre algodones del Deportivo

El entrenador blanquiazul habló también de Raúl Carnero, Isi Gómez o Rubén Díez, con algunos problemas a lo largo de los últimos días. Sobre el lateral zurdo, mencionó que había pasado un proceso febril: "Cuando esto ocurre todo lo que tiene que ver con el sistema inmune se ve afectado. Hemos tratado de que haga hasta donde entendíamos que podía hacer".

Además, está el caso del centrocampista, más propenso a la lesión: "Isi viene de lesiones consecutivas, cuando hace esfuerzos superiores a 60-70 minutos tarda más en recuperarse". Eso sí, hay confianza en que ambos estén en la convocatoria si no surge ningún inconveniente.

Además, dedicó un momento a hablar de Ian Mackay, que ya está listo tras haber roto cualquier posible plazo de recuperación. Cano valoró al guardameta, un auténtico loco: "Su cabeza también está fuera de plazo. Él al día siguiente de lesionarse, se puso a entrenar de cintura hacia abajo. Las ganas son un porcentaje importante en una recuperación".

Ian Mackay, ya recuperado, apunta a titular en el Deportivo (Foto: RCD).
Ian Mackay, ya recuperado, apunta a titular en el Deportivo (Foto: RCD).

Palabras de agradecimiento a los servicios médicos

El técnico nazarí halagó a los servicios médicos del club, que dice ser de primerísimo nivel: "Sobre todo tenemos un equipo médico y de fisios que está a la altura de los mejores del mundo. Es increíble el afecto con el que tratan a las personas. Yo aquí tengo la sensación de que alguien se va a partir la tibia y va a jugar al día siguiente. Eso tiene que ver con la motivación de los chicos y con los profesionales médicos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando