Es Noticia
Borja Jiménez pide poner en valor los resultados: "Se ha generado en el exterior un nivel de estrés innecesario"

Borja Jiménez pide poner en valor los resultados: "Se ha generado en el exterior un nivel de estrés innecesario"

DMQ
Resumen de la rueda de prensa de Borja Jiménez

Borja Jiménez analizó en una larga rueda de prensa la actual situación del Deportivo y el momento de tensión que se vive en el entorno blanquiazul. El técnico abulense insistió en que solo se está valorando lo negativo sin atender a lo positivo del equipo tras las primeras jornadas en Primera División RFEF.

Análisis interno: “Se ha generado en el exterior un nivel de estrés innecesario cuando no había perdido. Con 11 de 15 solo se han dicho cosas malas del equipo y me parece muy injusto. Se pueden hacer las cosas mejor, claro que sí, pero no se ha puesto en valor nada de lo que se ha hecho. Os entiendo a vosotros, vuestro papel, respeto como siempre al socio. Después de la derrota puedes perder haciendo más situaciones que en Mérida y pierdes. Pero esto es el fútbol. El otro día nos fuimos jodidos, en casa, ante 10, tenemos que ganar. EL otro día tuvimos 22 ocasiones. El xG del otro día es casi 3 a 0.15, pero esta semana no se habló de eso”.

Críticas: “Siempre podemos achacar los problemas a cualquier cosa. No creo que sea el camino ni la solución. A mí el otro es el que más me duele. Independientemente de que hayamos estado mejor o peor. Y estoy convencido que no ha sido el peor partido del equipo. Cuando hemos ganado estaríamos haciendo bastantes cosas bien y eso no se ha valorado”.

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Borja Jiménez y una herida de Albacete que todavía duele

Clima y trauma de Albacete: “Entiendo perfectamente cómo se puede sentir el aficionado, cómo os podéis sentir vosotros. Empatizo muchísimo. Somos 23.000 socios y la presión va a ser mayor. A nadie le puede extrañar. Los que llevamos aquí un año y pico no nos puede sorprender. Lo que sí creo que es hay que hacer las cosas con cierto sentido común. Lo que hay es que valorar más los resultados. Ha habido que luchar contra el ‘todo está mal’ ganando”.

Finales: “Claro que lo entiendo, porque en la jornada siete se quiere ascender, en la seis y en la dos. Porque aquí se quiere ascender cada día. Claro que lo entiendo. Otra cosa es que en ese camino el nivel de exigencia nos haga daño. Pero hay que convivir con ello. Tenemos que estar preparados para eso. Entiendo a la afición, que se enfade y que esté molesta. Cuando se pierde hay que intentar solucionarlo, dar ánimos. Sí me parece que ha habido mucha paciencia. Llevábamos en pretemporada 10 u 11 victorias. Eso a los jugadores les ha dolido”.

Debilidades sobre virtudes: “En una competición tan igualada, ante la duda siempre se ve mucho más lo que uno no hace bien. Es normal que ahora se focalicen los errores sobre las virtudes. Solo hablamos de lo que hacemos mal. Por eso mi labor es hacer ver a los jugadores que hay muchas cosas que se están haciendo bien. Eso es un poco lo que más me duele, que solo queremos ver lo que hacemos mal. Sabiendo que teníamos que tener 18 puntos y haber ganado todo. Una cosa no quita la otra. El foco está muy claro, que es ganar siempre. Pero a partir de ahí hay que vivir en ciertos grises donde no todo puede estar bien o mal. Si nos moviésemos a nivel emocional solo esto sería un cristo. Hay que intentar razonar las cosas y a partir de ahí crecer”.

Borja Jiménez sentado sobre un balón en el estadio de Riazor (Foto: RCD).
Borja Jiménez sentado sobre un balón en el estadio de Riazor (Foto: RCD).

Factor emocional o nivel personal

Factor emocional: “No quiero decir que tenga menor importancia, no es eso lo que quería decir. Claro que tiene importancia. Lo que quiero decir es que cuando ganábamos era porque jugábamos mal, y ahora que perdemos es el aspecto mental. No, va todo unido. Para la victoria y para la derrota. Estoy completamente de acuerdo en que si no sabes aguantar la presión no es Coruña. Aquí la presión es máxima y hay que convivir con ello. Hay que vivir con la presión de que si no ganas te tienes que enfrentar a 23.000 socios descontentos”.

Nivel personal: “Bien, entiendo que esta profesión es así. Entiendo todo lo que se genera. Este es el equipo más grande de la categoría. Pensar que en esta sala de prensa hay más personas que en la mitad de las demás. Todo genera mucha información y es lo más normal. Tenemos que convivir y darle la normalidad a la victoria y a la derrota. Mi día a día con la gente del club es la misma. No cambia. Hacemos nuestro análisis de lo que ha ocurrido y tratar de mejorar para que las sensaciones de cada día sean mejores”.

Borja Jiménez cree que el equipo trabaja bien

Dominio de las áreas: “Sí que es verdad que no estamos teniendo el acierto de otros momentos. No es cuestión de datos, pero es algo en lo que trabajamos. Tenemos muy buenos jugadores que han demostrado la facilidad para hacer gol. Tenemos jugadores de segunda línea que están aportando mucho gol. Es cuestión de que a los de arriba les entre la primera. A nivel defensivo es cierto que tanto en Vigo como en San Fernando, en la primera acción del rival hemos encajado gol. Te da la sensación de endeblez. Estamos trabajando mucho con la línea defensiva sobre todo en que ellos vayan cogiendo sensaciones. La defensa no es solo la última línea, es cómo presionan los de arriba, cómo se ubican los centrocampistas. Luego en la foto aparecen en la última foto, y a nivel ofensivo los atacantes. Es algo habitual. Está claro que tenemos que mejorar y ahí nos está faltando”

Cambio mentalidad: “No, cuando digo que ‘todo mal’, son por los imputs que llegan de fuera. En comparación con las cosas que hemos hecho mal. Cuando digo que hasta mayo no podemos esperar nada de nadie porque es normal. Hasta que ascendamos no podemos esperar nada"

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Antonio Fernandez Chacon

    Es increíble lo bien que habla este entrenador, pero lo mucho que deja que desear en el campo El Depor es un equipo “roto”, el entrenador no tiene nivel para este equipo y basta de tranquilidad , más de doce fichajes por temporada y cero resultados Márchese y deje llegar gente competente y con garra, usted no tiene gancho ni. COn el equipo ni con la afición Por el bien del Depor MÁRCHESE

  2. Juan Antonio Fernandez Zchscon

    Es increíble lo bien que habla este entrenador, pero lo mucho que deja que desear en el campo El Depor es un equipo “roto”, el entrenador no tiene nivel para este equipo y basta de tranquilidad , más de doce fichajes por temporada y cero resultados Márchese y deje llegar gente competente y con garra, usted no tiene gancho ni. COn el equipo ni con la afición Por el bien del Depor MÁRCHESE

  3. Juan Antonio Fernandez Zchscon

    Es increíble lo bien que habla este entrenador, pero lo mucho que deja que desear en el campo El Depor es un equipo “roto”, el entrenador no tiene nivel para este equipo y basta de tranquilidad , más de doce fichajes por temporada y cero resultados Márchese y deje llegar gente competente y con garra, usted no tiene gancho ni. On el equipo ni con la afición Por el bien del Depor MÁRCHESE

Cargando