Es Noticia
Borja Jiménez espera un Riazor que sea el jugador 12 ante Talavera: "Cuando acaba el partido es momento de expresar"

Borja Jiménez espera un Riazor que sea el jugador 12 ante Talavera: "Cuando acaba el partido es momento de expresar"

DMQ
Último a 'Pie de campo'

Borja Jiménez analizó en sala de prensa el encuentro del Deportivo ante el Talavera, duelo aplazado de la primera jornada debido al caso DUX Internacional.

Semana importante: "Estamos muy centrados en lo de mañana. De momento no hemos hablado nada de San Fernando. Mi único objetivo es ganar mañana al Talavera y luego tratar de recuperar bien. El sábado tendremos tiempo de preparar el partido de San Fernando".

Talavera: "Tiene dos partidos menos que el resto, no s algo que tengamos muy en cuenta. Ha jugado ante Linares, Fuenlabrada, que es aspirante, y Pontevedra. Ha tenido un inicio de calendario complicado. Intuyo que todavía no se ha enfrentado a equipos de su liga. Me han sorprendido, es un equipo dinámico, que ataca mucho, que genera situaciones de idas y venidas en los partidos, con encuentros entretenidos. Me ha sorprendido para bien".

Pulir detalles: "Yo creo que a nivel defensivo ha sido nuestro mejor partido. Tuvimos en todo momento controlado al rival. No les permitimos nada de juego corto, hubo mucho envío, el equipo se sintió muy cómodo. A nivel ofensivo nos faltó velocidad en el inicio y tranquilidad en finalización. Confundimos los ritmos. Esa circulación más lenta de lo habitual en el inicio hacía que no llegásemos con claras ventajas. Tenemos que identificar mejor esos ritmos. Más rápidos en el inicio y tomar mejores decisiones en los metros finales".

Idea de juego: "En frente siempre hay un rival que te permite más o menos. Es un equipo que es muy dinámico, con muchos jugadores que miran portería, que atacan rápido. Es un equipo de mucha transición rápida, les gusta correr y que el partido lleve ritmo".

Rotaciones: "Puede ser que al jugar entre semana, que haya menos descanso, pueda que haya más cambios. Pero no tiene por qué ser de manera obligatoria. Pondremos los mejores mañana y luego otra vez los mejores".

Gorka Santamaría volvió a entrenar tras un proceso gástrico (Foto: RCD)
Gorka Santamaría volvió a entrenar tras un proceso gástrico (Foto: RCD)

Borja Jiménez espera un gran ambiente en Riazor

Cuentas de la lechera con el Talavera: "Miedo ninguno. Tenemos que ganar mañana que jugamos en casa. Tenemos que intentar, siendo tercer partido en casa, lograr una victoria y seguir imbatidos".

Ambiente: "Espero que el ambiente sea bueno, es lo más adecuado para los futbolistas. No tengo ninguna duda de que va a ser así porque siempre se han mostrado así. Durante los 90 minutos nos vamos a encontrar un estadio que anima siempre. Cuando acabe el partido si no te gusta ya es momento de expresar. Durante el partido la gente va a al campo quieren que el equipo gane,

Jugar bien: "Jugar bien es el infinito. Jugar bien es ganar. Aquí jugar bien es ganar, que es por lo que se valora. En función de hacia dónde se quiera llevar el debate puede ser una cosa u otra. Es cierto que no estamos al 100%. Los números del equipo son buenos, hay que tener paciencia, los chicos están en la jornada cuatro. No hemos perdido ni en pretemporada ni en liga. Somos los primeros autocríticos, una cosa no quita a la otra. Queremos que la gente esté mucho más contenta".

Factura del Albacete: "A mí personalmente no. Estar aquí es un privilegio.

Borja Jiménez en la sala de prensa de Abegondo (Foto: RCD)
Borja Jiménez en la sala de prensa de Abegondo (Foto: RCD)

Nombres individuales

Pablo Martínez: "Puede ser, pero hoy no hemos entrenado nada concreto de jugadores. Los vamos viendo en su demarcación y ahora tenemos ya recuperado a Borja, tenemos dos centrales zurdos y los estamos viendo ahí".

Gorka Santamaría: "Hoy ha entrenado a menos ritmo, pero esperemos que pueda estar mañana con el equipo".

Rubén Díez e Isi Gómez: "Los he visto siempre. Si no han entrado es por decisión técnica. Rubén el otro día fue titular, en Mérida entró en la segunda parte. Isi sí que es verdad que no ha iniciado todavía, pero está participando".

Mario Soriano: "Él notó algo de cansancio y prefirió no continuar. Está para jugar, en principio sí".

Pablo Martínez: "No le veo al 100%, es normal. Tenemos muchos jugadores así que no están al 100%. Lo que no hemos querido es correr ningún riesgo. Ahora está apto para jugar desde el inicio. Ya no existe riesgo de lesión".

Peke: "Hemos hablado muchas veces de lo que puede ser. El otro día jugó porque ha entrenado bien. Los que durante la semana hacen las cosas bien y podemos creer que pueden tener incidencia va para dentro. Peke viene de hacer buenas semanas y se merece los minutos. Creo que los minutos que estuvo en el campo lo hizo bien. Hay que tener calma como con todos. Ni su pretemporada le tiene que llevar a un sitio ni jugar el otro día lo lleva a otro. Si lo hace bien participará, como cualquier otro jugador. Había hecho méritos para jugar".

Yeremay Hernández, canterano del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).
Yeremay Hernández, canterano del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando