Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Álvaro Carreras ya despunta en Inglaterra: doblete de asistencias en su primera titularidad

El último pie de campo: La afición del Dépor mantiene su fe en Abegondo: "Lo importante es seguir creyendo en la cantera a pesar de Noel"

El ex canterano del Deportivo, Álvaro Fernández Carreras, dio dos asistencias y participó en otro gol en la victoria por 4-0 de su nuevo equipo, el Preston North End. Fue ante el Huddersfield, en la Carabao Cup, el segundo trofeo copero del país, y supuso también su primera titularidad.

Abegondo lleva años surtiendo al fútbol europeo de jugadores de inmenso talento. La fuga de cerebros hace que haya que viajar a Leipzig o Lancashire para encontrar a los ex canteranos blanquiazules que más despuntaron en categorías inferiores. Y por ahí, poco a poco, la generación de oro va llamando a la puerta del fútbol profesional. Este verano le tocó a Álvaro Fernández Carreras dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Un lateral zurdo ferrolano nacido en 2003. Tras abandonar la cantera blanquiazul pasó por el Real Madrid y, de ahí, al Manchester United.

Fue uno de los jugadores más destacados en las inferiores mancunianas, pero se quedó sin espacio en el primer equipo y salió cedido a Championship, la segunda categoría inglesa. Ahí ha sido el Preston North End quien le ha dado su primera oportunidad profesional. Y ya ha dejado muestras de su  enorme potencial.

Álvaro Fernández Carreras fue protagonista con dos asistencias en su primera titularidad con el Preston North End (Foto: PNE)
Álvaro Fernández Carreras fue protagonista con dos asistencias en su primera titularidad con el Preston North End (Foto: PNE)

Álvaro Carreras deja dos asistencias en su primera titularidad

El ferrolano había entrado como suplente en los empates de su equipo ante Wigan Athletic y Hull City. Este miércoles, en la Copa de la Liga, disputó su primera titularidad. Desde la izquierdo fue un martillo durante los 45 minutos que disputó, pues se tuvo que marchar lesionado. A los seis de juego, inició una acción que acabaría en el 1-0 de Troy Parrott, un irlandés de 20 años con también un futuro prometedor. Con confianza y hacia adelante, Carreras destacó por el costado encarando una y otra vez a su par. A los 20 minutos puso la primera asistencia para Ali McCann. Diez minutos después, regaló otro pase tras una gran carrera en la que pudo levantar la cabeza y combinar de nuevo con su compañero norirlandés.

Al descanso tuvo que ser sustituido por molestias, pero las primeras sensaciones son muy buenas para un chico de apenas 19 años y con un físico superior a la mayoría de jugadores de su edad.

Su entrenador destacó su papel y calidad

Ryan Lowe, técnico del Preston North, destacó su papel como extremo: "Álvaro estuvo fantástico, y sabía que esta iba a ser su noche. Creo que lo vi un poco triste, porque no llegó a jugar muchos minutos. Igualmente, está bien, solo se torció un poco el tobillo. Lo saqué por precaución. Nos hace preguntas todos los días, porque ahora no está jugando como lateral izquierdo, sino como punta. Va a competir con Brady, y creo que eso es algo bueno, porque va a aprender de uno de los mejores de la Championship".

Lowe también recalcó su calidad individual para marcar diferencias: "No puedes jugar en Real Madrid y Manchester United si no tienes talento, y este chico lo tiene"

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando