Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Deportivo recibirá al Metalist Kharkiv en el Teresa Herrera: partido en beneficio de Ucrania

Trofeo Teresa Herrera en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Trofeo Teresa Herrera en Riazor (Foto: Iris Miquel).

La septuagésima séptima edición del Teresa Herrera enfrentará al Deportivo con el Metalist Kharkiv, un equipo ucraniano de la Primera División Nacional. El decano del verano servirá también de encuentro homenaje a Ucrania. Se dispondrá de una fila cero benéfica para recaudar fondos. Club y ayuntamiento quieren ayudar al país, en guerra desde hace varios meses por la invasión perpetrada por Rusia. 

Era un secreto a voces y esta misma mañana lo ha presentado el ayuntamiento de A Coruña. El Dépor ha invitado a un club ucraniano para ayudar al país en el Teresa Herrera Masculino, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a las 20.30. El encuentro enfrentará al cuadro herculino con el Metalist, una entidad fundada en 1925 con sede en Kharkiv (Járkiv). En el cuadro Horky (comadreja) milita un ex deportivista, Yevgen Pidlepenets, que jugó en el Fabril en la temporada 20/21, aunque no se adapto y salió en el mercado invernal rumbo al Metalurg.

El Teresa Herrera femenino enfrentará al Dépor con el Famalicão

El FC Famalicão será el rival para la final del encuentro femenino, que se llevará a cabo a las 18.00, dos horas y media antes del encuentro masculino. Se trata de un equipo Vila Nova de Famalicão que disputa la primera división portuguesa. Una prueba de nivel para testear a las pupilas de Irene Ferreras, que debutarán este sábado también en tierras lusas.

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, estuvo presente en la presentación del Teresa Herrera (Foto: RCD).
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, estuvo presente en la presentación del Teresa Herrera (Foto: RCD).

Antonio Couceiro e Inés Rey presentaron el decano del verano

Antonio Couceiro, presidente de la entidad, insistió en la carga simbólica y solidaria del torneo. Un intento por volver a los valores que forjaron el campeonato y que siempre se había celebrado para ayudar a quien más lo necesitaba. En declaraciones realizadas en la presentación, recogidas por el DXT Campeón, comentó lo siguiente: "Quiero invitar al deportivismo a asistir al Teresa Herrera y si no pueden asistir, invitarles a hacer donaciones solidarias en la fila 0 para ayudar al Metalist y a las personas afectadas"

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, también participó en la presentación de un torneo organizado por ambas partes. "El Deportivo disputará un amistoso como apoyo a tantas familias afectadas por la invasión rusa", comentó.

1 comentario

  1. Mila

    Como y donde puedo adquirir entradas al partido de Teresa Herrera el 13 de agosto. Se pueden comprar online?
    Gracias

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando