Es Noticia
Borja Jiménez resta importancia al 7-1 y explica la operación Rubén Díez: "Nos va a dar la versatilidad"

Borja Jiménez resta importancia al 7-1 y explica la operación Rubén Díez: "Nos va a dar la versatilidad"

DMQ
Entrevista a Borja Jiménez

Borja Jiménez repasó esta mañana en Abegondo, antes del entrenamiento, la actualidad del Deportivo. El técnico abulense habló de la lesión de Roberto Olabe, el fichaje de Rubén Díez, la victoria ante la Ponferradina, Héctor Hernández o Ibai Gómez.

Roberto Olabe: “Él está ya en su última fase. Es verdad que en el entreno antes de Arteixo se hizo un poco de daño, pensamos que era en una zona donde no había mayor riesgo, al final ha sido un poco más abajo en el aductor, de más tiempo del que pensábamos. Está terminando su fase y esperamos que esté con el grupo el próximo día.”

Rubén Díez: “Es una operación que se inició hace bastantes semanas. No ha sido fácil tenerlo aquí. Nos va a dar la versatilidad de jugar en un doble pivote, de interior, por fuera, de ‘10’. Un jugador que de tres cuartos hacia adelante se puede desenvolver. En esta categoría, como pasó con Juergen , puede mostrar buen nivel. La dirección deportiva lo quería, ha costado traerlo pero aquí está.

tenemos una base importante de jugadores que estaban el año pasado, eso te ayuda a tener ya unos automatismos

Borja Jiménez resta importancia al 7-1 ante la Ponferradina

7-1: “Importancia al resultado ninguna. No vale puntos, pero sí que es verdad que durante las pretemporadas buscas tener buenas sensaciones, independientemente del resultado, y en ese aspecto el otro día el equipo estuvo bien. Tenemos una base importante de jugadores que estaban el año pasado, eso te ayuda a tener ya unos automatismos, tienes claro qué puedes querer de ellos. Eso hace que estemos en un punto un poco más avanzado porque los jugadores ya saben lo que vamos a buscar. Lo hicimos ante un rival de categoría superior y ayuda para que los jugadores vean que el nivel que van cogiendo es alto.

Problemas 1RFEF y DUX: “Conozco parte porque tengo relación de amistar con Alfredo y he hablado estos días y durante el vernao, porque le considero una persona de las que hay que encontrarse en el mundo del fútbol. He hablado con él. Son situaciones personales y ya explicó él. Yo desde aquí no puedo hacer más. Es una faena, pero no sé hasta qué punto es parte del club o de la competición, lo desconozco.”

Borja Jiménez habló también de Dani Barcia (Foto: RCD).
Borja Jiménez habló también de Dani Barcia (Foto: RCD).

Dani Barcia: “Es una decisión de la dirección deportiva por determinados comportamientos que han visto durante la pretemporada, quizás no solo en Dani, e iremos viendo. Es un tema que no hay que masacrar al crío. Están en ese período de formación en el que se pueden equivocar””.

Paciencia con Ibai Gómez y normalidad con Héctor Hernández

Héctor Hernández: “La situación es que existe un parte médico donde el doctor certifica que no puede entrenar, como con Borja o Trilli y es la situación real. No hay nada más. Es un jugador más de la plantilla. Deseando que se ponga bien y pueda entrenar. Las situación es como de otros jugadores que no pueden entrenar.”

Héctor Hernández, jugador del RC Deportivo (Foto: RCD).
Héctor Hernández, jugador del RC Deportivo (Foto: RCD).

Dibujo: “Es verdad que estamos incorporando un jugador en tres cuartos, pero por características de los jugadores. Mario es donde más cómodo se encuentra, con Quiles y Víctor pasa un poco igual y te tienes que ir adaptando. El año pasado en algún momento hicimos algo similar. Son variantes.”

Ibai Gómez: “Tenemos que ir poco a poco. No vamos a tener prisa. Lleva cuatro sesiones. Vamos a ir viendo sus sensaciones, que coja tono físico, que el riesgo de lesión sea el mínimo posible. Sobre todo sin intentar correr demasiado, que no nos interesa. Tenemos que centrarnos en el día 28 que es cuando empieza la competición”

Borja Jiménez no tiene prisa con Ibai Gómez tras cuatro sesiones (Foto: RCD)
Borja Jiménez no tiene prisa con Ibai Gómez tras cuatro sesiones (Foto: RCD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando