Es Noticia
Juergen Elitim, la llave del ascenso: es el fichaje deseado por el Deportivo

Juergen Elitim, la llave del ascenso: es el fichaje deseado por el Deportivo

DMQ

Juergen Elitim fue un jugador fundamental la pasada temporada. Sin embargo, su condición de cedido y el no ascenso, así como su vinculación con el Watford (solo un año más), complican su regreso. No obstante, el Deportivo hará lo posible por tener de vuelta al cafetero, capital en los planes de Borja Jiménez y una de las llaves para crear una plantilla que luche por el título.

El Deportivo va a intentar hasta el último momento que Juergen Elitim sea jugador blanquiazul. Según ha informado Jorge Lema en el Diario AS, el club tratará de hacer un esfuerzo para mantener al cafetero la próxima temporada. Ha sido el nombre más importante de la pasada temporada junto a Alberto Quiles, a quien también intentarán retener.

El caso de Juergen Elitim es muy particular. Según el mismo medio, cuenta con ofertas de superior categoría. Él pertenece al Watford, con quien tiene contrato hasta 2023, lo cual dificulta otra cesión. Sus opciones pasarían por rescindir con el club inglés o ampliar su contrato para luego regresar en calidad de préstamo. En A Coruña el colombiano se ha sentido muy cómodo y ha desplegado su mejor fútbol, aunque a nadie se le escapa que es un jugador de otra categoría y la Primera División RFEF se le queda pequeña.

Juergen Elitim en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Juergen Elitim en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Ambas partes están interesadas en el movimiento, pese a la categoría

La información citada apuntaba que el jugador de Cartagena de Indias se había sentido en A Coruña como en casa, por lo que pondría de su parte para un posible regreso. El Deportivo, para ello, deberá realizar un esfuerzo como entidad, pues tendrá que convencerlo por encima de equipos de otras categorías. No obstante, que ambas partes se miren con gusto, hace que la operación sea más posible. Su vinculación con el Watford, que seguramente no quiera regalarlo, lo complica un poco más. El Dépor deberá estudiar la fórmula adecuada para traer de vuelta a Juergen, un jugador capital y la gran llave para el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando