Es Noticia
La jueza del 'Caso Jimmy' rechaza reabrir la investigación y muestra su rechazo a la insistencia de acusaciones

La jueza del 'Caso Jimmy' rechaza reabrir la investigación y muestra su rechazo a la insistencia de acusaciones

DMQ
Los aficionados del Dépor enseñan un tifo en honor a Jimmy en Riazor (Foto: RCD).
Los aficionados del Dépor enseñan un tifo en honor a Jimmy en Riazor (Foto: RCD).

Más de siete año después, la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero 'Jimmy' sigue dando que hablar. El aficionado de 43 años falleció en una pelea entre ultras durante la previa de una visita de los blanquiazules al Atlético de Madrid. Sin embargo, el caso está cerca de alcanzar el punto y final.

Eso estima la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid. La jueza, en un auto escrito el pasado día 17 de febrero, no acepta los recursos de las acusaciones de continuar la investigación. La magistrada toma la decisión al "no haber autores conocidos" en los hechos que acabaron en la muerte del ultra.

Asimismo, el auto critica la actitud de las acusaciones, entre las que se incluye LaLiga y la Fiscalía: "Resulta ser ya un tanto obsesiva la reiteración en el deseo de lograr la identificación de las personas que arrojaron al río al fallecido, olvidando por completo algo tan esencial y determinante como que la inmersión no causó la muerte del mismo".

Sobre el recurso de la patronal, el auto indica que "debe ser desestimado en su integridad". La jueza del caso contesta a la "precipitación" que se plantea en los recursos con la idea de "tratar de poner fin a una dilatada instrucción de finales del año 2014". La magistrada considera que es "un reproche meramente subjetivo".

Corona y recuerdo a Jimmy en las grada de Riazor (Foto:RCD).
Corona y recuerdo a Jimmy en las grada de Riazor (Foto:RCD).

El 'Caso Jimmy' ya fue archivado en 2018

El juzgado ya archivó el caso en 2018. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid obligó a la jueza a reabrir el caso para tomar declaración a la expareja de Jimmy. En su testimonio, ella reconocía haber lanzado al seguidor al río Manzanares.

No obstante, la instrucción ha probado que Jimmy murió por los golpes recibidos antes de caer al río. La magistrada apunta que "es relevante que ninguna de las impugnaciones planteadas" indague sobre los golpes recibidos por el aficionado fallecido en noviembre de 2014. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando