Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Cuando el EuroDépor humilló al todopoderoso Milan en Riazor

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Deportivo tumbó al Milan en Riazor (Foto: Clarín).
El Deportivo tumbó al Milan en Riazor (Foto: Clarín).

La 2003/04 fue, sin duda, una de las mejores temporadas del Deportivo en toda su historia. El conjunto dirigido por Irureta llegó a semifinales de la Champions League y se quedó a las puertas de la final tras caer ante el Oporto. Aunque la eliminatoria que nadie olvida es la de cuartos de final contra el Milan.

"Salimos de Milán con la convicción de que podíamos darle la vuelta al resultado", rememoró hace justo un año el propio Jabo Irureta, quien también recordó otras grandes gestas: "En aquellos años, el Dépor había ganado al Bayern, al Manchester o al Arsenal fuera de casa y al PSG en nuestro estadio".

Aunque en otras ocasiones no lo tuvo, aquella noche del 7 de abril de 2004 lo que no le faltó al Dépor fue acierto. El gol de Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio Pandiani, ya en Riazor, volvió a abrir la lata para que el equipo coruñés se fuera con un 3-0 al descanso que ya le valía para estar en semifinales.

Luque y Valerón, dos jugadores muy queridos por la afición herculina, desataron la ilusión en Riazor, y Fran se encargó de rubricarla en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafu o Maldini, sino que además le había remontada un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa.

Ficha técnica

Deportivo de La Coruña 4: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio (Duscher, min. 87), Víctor, Luque (Fran, min. 66), Valerón (Djalminha, min. 90) y Pandiani.

Milan 0: Dida; Cafu, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min. 77); Gattuso, Seedorf, Pirlo (Serginho, min. 60), Kaká, Tomasson (Inzaghi, min.68) y Shevchenko.

Goles: 1-0. min. 4. Pandiani. 2-0. min. 35. Valerón. 3-0. min. 44. Luque. 4-0. min. 76. Fran.

Árbitro: Urs Meier (SUI). Amonestó a Víctor (min. 67) y Pandiani (min. 83) en el Deportivo; y a Pirlo (min.55) en el Milan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando