Es Noticia
Quiles devuelve la sonrisa y el play off al Deportivo
Primera Federación
Fuenlabrada Fuenlabrada
Jornada 13
0-3
27 de noviembre de 2022
17:00
RC Deportivo RC Deportivo

Quiles devuelve la sonrisa y el play off al Deportivo

DMQ
Alberto Quiles anotó tres goles ante el Fuenlabrada (Foto: RCD)
Alberto Quiles anotó tres goles ante el Fuenlabrada (Foto: RCD)

El Deportivo venció al Fuenlabrada por 3-0 gracias a un hat trick de Alberto Quiles. El conjunto herculino aprovecha los tropiezos de Linares y Racing de Ferrol para escalar hasta la cuarta plaza en la Primera Federación e irse a los 25 puntos antes de recibir al Córdoba. El conjunto de Óscar Cano jugó toda la segunda parte con uno más tras la expulsión de Diamé.

Por primera vez en la temporada, el Deportivo repetía a sus 10 jugadores de campo, con la única variación de ver a Ian Mackay de nuevo en el once tras recuperarse de la lesión en la clavícula. Óscar Cano dio continuidad a lo mostrado ante la Cultural y, en un intercambio de posesiones, su equipo fue ganando terreno poco a poco.

Con susto inicial, y es que a los ocho minutos, Dubero batía a Ian mackay con un libre directo perfectamente ejecutado. Sin embargo, un jugador local se metió entre la barrera blanquiazul, rompiendo la distancia de un metro obligatoria, lo que llevó a Ruiz Álvarez a anular el tanto.

Previamente, Mario Soriano había tenido una buena ocasión tras pase de Antoñito que se repetiría media hora después. El lateral diestro fue un puñal por banda y generó las mejores ocasiones deportivistas. Sin éxito en el remate. El Dépor volcaba con inteligencia el juego hacia la izquierda o el centro para que, cuando Quiles arrastraba a Bolaño y fijaba a Juanma, pudiese permitir la llegada del lateral. Una vez más, el andaluz fue una de las grandes armas de superioridad ofensiva para llegar a portería rival. Y, como en las últimas semanas, con mayor acierto en el centro.

Alberto Quiles, caballero goleador

Sin embargo el gol se resistía. Dani Hernández, que se llevó un par de sustos primero con un disparo de Mario Soriano desde el medio campo y luego un centro-chut de Carnero desde el lateral, estaba dejando la portería a cero. Fuese o no instrucción, el Dépor probaba más de lo habitual con disparos lejanos. Y, al final, acabó llegando el primer gol.

Tuvo que llegar en una acción menos virtuosa. Una jugada trastabillada y sin brillantez en la que Mario y Quiles parecían pisarse con las prisas de quien llega tarde a una cita. Pero el onubense, con pura puntualidad germana, sacó un zapatazo prácticamente en seco que, tras rozar en Diamé, cogió una trayectoria imposible para el cancerbero local. Un verdadero caballero no falta a su cita y Quiles, desde que empezó hace ya algunas jornadas, tampoco se pierde ninguna con el gol.

Alberto Quiles en el Fuenlabrada-Deportivo (Foto: RD)
Alberto Quiles en el Fuenlabrada-Deportivo (Foto: RD)

La expulsión de Diamé

EL gol vaticinaba una buena tarde que mejoraría minutos más tarde. Diamé, talentoso y veterano centrocampista con pasado en la Premier League, cometió un segundo error que pagaría caro. Ya había jugado ante el Pontevedra casi todo el partido amonestado. Pero, esta vez, no pudo esquivar la expulsión. A los 43 minutos levantó demasiado los tacos y golpeó a Quiles en la cara, lo que le llevó a ver la segunda cartulina.

El Deportivo sentenció muy pronto

El Deportivo arrancó la segunfda mitad en una disyuntiva que pronto se resolvería. Con uno más, ¿qué debía hacer? ¿esperar o ir a buscar el segundo? Lo cierto es que el Fuenlabrada, en los primeros diez minutos, tiró de personaldiad y juego para arrebatarle la posesión a los herculinos. Pero, a los 57 minutos, un error en salida de balón permitió a Isi Gómez robar en posiciones adelantadas. Cual mariscal de campo, irguió la mirada, vio tres desmarques y eligió el mejor: la posición de Alberto Quiles que rompía por banda derecha.

Un pase milimétrico, un control con calidad, y una definición de quien vive un momento dulcísimo. El Quiller blanquiazul puso el segundo para acabar con las esperanzas kirikas.

Uno, dos... y tres veces sonrió Alberto Quiles

Con los cambios recién hechos, Alberto Quiles puso la sentencia con su tercer tanto. En una jugada parecida a la del 0-2 pero con distintos protagonistas. Gorka y Kuki, recién incorporados, robaron y lanzaron al contragolpe al ariete abulense. Zalazar filtró en largo un pase perfecto para la carrera de Quiles, que en el mano a mano volvió a batir a Dani Hernández con una picadita suave con la pierna derecha. Hat-trick, balón y a casa con el trabajo hecho.

Primer hat trick de la estrella blanquiazul desde que juega en A Coruña y que sirve para duplicar sus tantos anotados esta temporada. Una llamada clara a la renovación para devolver la sonrisa a un Deportivo que necesitaba una victoria así. Segura, dominadora y sin apuros. Una noche redonda para los herculinos que recibirán al Córdoba el próximo sábado.

Ficha técnica del Fuenlabrada - Deportivo

Once Fuenlabrada: Dani Hernández; Iribas (García Campos, min. 66), Sotillos, Juanma, Bolaño; Dubero, Diamé, Cristóbal (Enzo Zidane. min. 66), Iban Salvador (Aleix Coch, min. 75); Alegría (Aguirre, min. 75) y Fer Ruiz (Javi Robles, min. 46).

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Carnero; Rubén Díez, Roberto Olabe (Zalazar, min. 74), Isi Gómez (Álex Bergantiños, min. 62); Quiles (Narro, min. 80), Svensson (Santamaría, min. 74) y Mario Soriano (Yeremay, min. 80).

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité asturiano). Expulsó al jugador local Diamé con doble tarjeta amarilla. También amonestó a los locales y a los visitantes Isi Gómez, Quiles

Goles: 0-1 Quiles (min. 39). 0-2 Quiles (min. 57). 0-3 Quiles (min. 75)

Estadio: Fernando Torres (Fuenlabrada)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando