Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Dépor Abanca se queda con la miel en los labios ante el Eibar

Ainhoa Marín disputando un balón (Foto: RCD)
Ainhoa Marín disputando un balón (Foto: RCD)

El Dépor Abanca empató ante el Eibar, líder de la Primera Federación, con un 1-1 que sabe a poco después de lo visto en Abegondo. Las pupilas de Irene Ferreras mostraron una gran imagen, fueron superiores, pero no consiguieron imponerse ante el conjunto armero. Raquel García y la exdeportivista Andrea Sierra anotaron los goles del partido. Inés Altamira vio como al inicio de la segunda mitad le anulaban un tanto de cabeza.

Partido de los grandes en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. El Dépor Abanca recibía al líder, que con tres puntos de ventaja llegaba a Abegondo a extender o mantener la distancia. El equipo de Irene Ferreras se encontró en frente a un rival de entidad, muy bien trabajado, que acorraló durante la primera media hora a las blanquiazules gracias a una excelente presión alta reforzada con una imponente defensa de los duelos aéreos.

El encuentro transcurrió sin apenas ocasiones. Era una batalla táctica en la que el Dépor Abanca no quería renunciar a su esencia y buscaba salir desde abajo una y otra vez, aunque con muchas dificultades. Lucía Alba, junto a sus centrales, atraían abajo la presión individual de las vascas, que con marcas muy agresivas apretaban desde el primer pase, obligando a desplazar en largo. En ese duelo aéreo, el Eibar, con tres jugadoras atrás, se imponía con facilidad, sumando robos y pudiendo contragolpear. No obstante, tampoco generaron grandes ocasiones.

A destacar el trabajo de Henar y Paula Gutiérrez en defensa. El Dépor tuvo muchas pérdidas en el inicio de las jugadas y se vieron obligadas una y otra vez a replicar esfuerzos para volver a hacerse con el esférico o llegar en la ayuda de sus laterales. En especial, la banda izquierda de Samara, zona en la que más se proyectaban los ataques armeros.

Lance en el Dépor Abanca - Eibar de la séptima jornada e Primera Federación (Foto: RCD)
Lance en el Dépor Abanca - Eibar de la séptima jornada e Primera Federación (Foto: RCD)

El primer gol del Dépor Abanca llegó a balón parado

Cuando más parecía que le costaba al equipo dirigido por Irene Ferreras, a la que se le vio hablando con Ainhoa Marín en varias ocasiones y con Lucía Alba en un momento en el que se detuvo el juego para corregir aspectos en la salida de balón, llegó el gol. En una acción a balón parado lejana, Paula Gutiérrez activó la estrategia con un pase en corto a Henar. La '4' buscó un envío vertical al área que cogió a la zaga saliendo. Raquel García aprovechó el envío y se plantó completamente sola en el área. La zaguera se vistió de '9' para anotar el primer tanto del partido y poner en ventaja a las herculinas.

La ley del ex, efectiva en Abegondo

La segunda mitad arrancó con un gol anulado a Inés Altamira en un centro lateral que cabeceó la zaguera. Posición muy ajustada que cortaba la posibilidad de ampliar la ventaja. A partir de ahí, el Eibar mostró una mejoría considerable con balón, pasando más tiempo con la posesión y poco a poco encerrando a un Deportivo que se volvía a atascar en la salida de balón. Con la salvedad de que, durante los primeros minutos de este segundo tiempo, Esperanza Pizarro, Jone o Arene empezaron a encontrarse de manera más regular y a acumular llegadas de peligro.

Primero a los 56 minutos, con un disparo a balón parado de Pizarro que se marchó por encima del larguero. Poco después, Arene se plantaba mano a mano ante Lucía Alba y su vaselina se iba muy cerquita del palo derecho. Y, ya en el 61', acabó llegando el empate. En una jugada que nació en la izquierda y que acabó culminándose en la derecha tras atacar un espacio vacío al que rompió Andrea Sierra. La exdeportivista sorprendió a la zaga rompiendo a la espalda de Samara, atraída previamente por Campos en dicha jugada. La carrilera llegó completamente sola y remató a placer para poner el empate.

Posicionalmente, el Eibar estaba haciendo mucho daño con las posiciones intermedias de las carrileras. Buscando, principalmente, volcar el juego al lado izquierdo para que luego fuese Andrea Sierra la que pudiese romper por ahí. No conseguía ajustar un Dépor que además acusó la distancia entre líneas. Henar y Paula estaban muy expuestas con un Dépor que se partía sin balón.

Acción en el Dépor ABanca - Eibar (Foto: RCD)
Acción en el Dépor ABanca - Eibar (Foto: RCD)

El Dépor Abanca mejoró tras el gol del Eibar y los cambios de Irene Ferreras

Eva Dios entró en lugar de Laura Fernández segundos después de que Ainhoa Marín tuviese la más clara hasta el momento. Tras un balón largo, la '14' recorrió medio campo con balón para llegar a portería. Perseguida por varias jugadoras, en el momento del remate, no acertó a disparar y acabó cayendo en el área. Poco después, Geral tuvo otro acercamiento (muy activa en el carril siniestro).

Mejoró el Deportivo tras los cambios, y en el 77' volvió a contar con otra buena acción. Ainhoa Marín y Samara combinaron en el perfil izquierdo. La lateral cedió un taconazo en el interior del área que remató Millene, pero esta se topó con Noelia.

La tensión incrementó en Abegondo, con un Eibar al que no le daban más las fuerzas. Irene Ferreras hizo gala del buen nivel de la plantilla, dando entrada a Carlota Suárez para buscar el gol del 2-1. La mejoría había sido notoria y la entrenadora madrileña no quería dejar escapar la oportunidad de alcanzar al líder.

Ainhoa Marín disputando un balón (Foto: RCD)
Ainhoa Marín disputando un balón (Foto: RCD)

Unos minutos finales demasiado interrumpidos

El Deportivo apretó con gran intensidad en los minutos finales y pudo acumular varias ocasiones. Eva Dios, con poca potencia, estuvo a punto de aprovechar una salida pasada de Noelia, que abandonó la portería. Poco después, la recién ingresada Carlota remató un balón suelto en el área. De nuevo la suerte daba la espalda a las herculinas. Para completar los últimos minutos, entraron Patri López en lugar de Samara; y Sara Navarro en lugar de Ainhoa Marín.

Pero en el tramo final se jugó a lo que quiso el Eibar, con demasiadas interrupciones y un reloj que avanzó con el balón más detenido que en movimiento.

No sirvieron los seis minutos de descuento. Al final, un empate que satisface al Eibar y deja al Dépor con la miel en los labios tras haber merecido tres puntos que se resistieron. El proyecto de Irene Ferreras sigue mostrando su crecimiento y, aunque no pudieron dar el golpe en la mesa necesario, la imagen mostrada dejó a las claras que este equipo peleará por ascender a LaLiga F.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Lucía Alba; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara; Paula Gutiérrez, Henar; Ainhoa Marín, Laura Fernández, Charle; y Millene. También jugaron Eva Dios, Carlota Suárez, Patri López y Sara Navarro.

Eibar: Noelia; Andrea Sierra, Carla Andrés, Jujuba, Noko, Geral; Jone Ibáñez, Arene, Honoka; Campos y Esperanza Pizarro. También jugaron Valentina Morales, Andrea Álvarez y Kenni.

Árbitra: Cebollada López (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Cris Martínez.

Goles: 1-0 Raquel García (min. 34). 1-1 Andrea Sierra (min. 61)

Estadio: Abegondo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando