Es Noticia
Irene Ferreras analiza el duelo directo entre Dépor Abanca y Eibar: "Siempre queremos imponer nuestra idea"

Irene Ferreras analiza el duelo directo entre Dépor Abanca y Eibar: "Siempre queremos imponer nuestra idea"

DMQ
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento entre las herculinas y el Eibar, líder de la Primera Federación. La madrileña espera un partido muy competido frente a una de los favoritos al ascenso.

Victoria a domicilio: "Muy contentas porque la necesitábamos. Por algo mental, que hablábamos antes del partido. El equipo hizo buen encuentro, todo lo que pudimos trabajar porque veníamos de una semana complicada lo pudimos plasmar. Las chicas se han quitado un peso de encima. Llevábamos unas jornadas arrastrándose ese lastre y ya lo hemos roto, a ver si conseguimos mantener la dinámica de victorias".

Eibar: "Con mucha ilusión. Sabemos que es jugar contra las primeras. Es un rival que va por delante nuestro, recién descendido de Primera. Viendo su trayectoria, quizás sea el equipo con más ritmo de juego, ese nivel un poco más alto al resto. Nosotros tenemos claro qué partido queremos hacer. Trabajaremos esos aspectos para lograr los tres puntos".

Amistoso de verano: "Es una experiencia previa. No pista porque el equipo habrá evolucionado mucho. Nos basamos más en partidos más recientes que podemos ver los patrones del rival. Aquella experiencia nos exponía a un tipo de fútbol que nos costaba más. Vamos dando pasos en eso, sabemos qué facetas tenemos que tener controladas".

Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca (Foto: RCD)

Irene Ferreras espera un partido en el que adaptarse pero el Dépor Abanca imponga su idea

Rival: "Siempre queremos imponer nuestra idea. Tenemos recursos para poner en apuros al rival. Es un equipo amenazante que destaca sobre todo por una presión intensa de las jugadoras. Buscarán que cometamos errores y tener situaciones de finalización. Tenemos que hacer un partido lo más limpio posible con balón. Va a haber un partido con diferentes momentos, es un equipo que te empuja a tu portería, pero tendremos momentos de tener balón, encontrar espacios, ser verticales y encontrar jugadoras libres. Va a ser un partido muy competido"

Enfermería: "Carlota Sánchez ha tenido un pequeño problema muscular y Letti, que prontito se incorporará al grupo. Estamos con la plantilla casi al completo".

Momento del encuentro: "El partido llega cuando llega. El equipo llega preparado en cuanto a cómo está compitiendo a nivel táctico. Sabemos que no va a ser fácil. Y a partir de ahí mirar hacia adelante".

Portería: "No es una decisión tomada instaurada, son decisiones del momento en función de cómo veo la semana. Yo tengo un bendito problema, tengo dos porteras que serían titulares en cualquier equipo. Tengo que intentar aprovechar los momentos buenos de ellas y aprovechar sus características, que son diferentes, y a veces nos viene mejor una y luego otra. Vamos viviendo día a día. El otro día jugó Lucía, que dio al equipo lo que necesitaba y paró un penalti. Con cualquiera de las dos tenemos una confianza absoluta. Se está generando una confianza extra".

Abegondo: "Se ha generado esa magia especial cada vez que venimos a jugar en casa. Nos sentimos muy arropados, veo a las chicas con esa sensación especial. Ese factor lo tenemos que aprovechar, sobre todo ante un equipo que va por delante. Abegondo nos va a dar ese empujoncito".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando