Es Noticia
El Dépor Abanca se impone en penaltis ante el Familicão tras una gran remontada

El Dépor Abanca se impone en penaltis ante el Familicão tras una gran remontada

DMQ
Vídeo completo de la tanda de penaltis del Dépor Abanca en el Teresa Herrera

El Dépor Abanca se llevó el Troeo Teresa Herrera ante el Familicão desde los once metros. El cuadro local realizó un primer tiempo en el que fueron inferiores, pero una segunda parte a gran nivel. Las pupilas de Irene Ferreras mejoraron tras el descanso y las correcciones tácticas y consiguieron darle la vuelta al marcador con goles de Paula Guitiérrez y Eva Dios. Ainhora Marín, la mejor del encuentro, transformó el quinto y definitivo tanto.

Dos partes completamente distintas. Los primeros sustos fueron autoinfligidos. El marcador se abrió a los seis minutos con una acción a balón parado en la que Yohana salió a por el esférico pero se quedó con las manos vacías. Entre el bullicio apareció Inés Maia para remachar el esférico y adelantar a las visitantes. Poco después, Yohana volvió a ser protagonista con un error que ella misma solucionó, pero de nuevo generó la duda en una zaga que estuvo incómoda durante los primeros 45 minutos.

El 2-0 a los veinte minutos fue una gran losa. El Famalicão combinó en el interior del área, con espacio y sin problemas, ante un Dépor que perseguía sombras. Carol perforó la portería para poner el segundo de la tarde. Tuvo que pasar más de media hora para que las locales empezasen a despertar y, sobre todo, a creérselo.

Las mejores combinaciones del Dépor Abanca se producían cuando el equipo conseguía acumular tres o cuatro jugadoras en la misma zona. Buscando triángulos para avanzar y cadenas rápidas de pases cortos a pocos toques para luego romper al espacio con la profundidad que aportaba Millene. La '11' fue una de las más destacadas, junto a Eva Dios, que añadió calidad interior, y Ainhoa Marín, insistente en la individual. Al filo del descanso, la delantera tuvo una buena acción individual, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El partido entre el Deportivo y el Familicao se decidió en los penaltis (Foto: RCD)
El partido entre el Deportivo y el Familicao se decidió en los penaltis (Foto: RCD)

Un segundo tiempo a gran nivel del Dépor Abanca

Tras el descanso, el Dépor Abanca salió mucho mejor. Más sueltas con el esférico y más finas en los contactos. Irene Ferreras adelantó la línea de presión y en los primeros compases consiguió acercarse a portería rival. Marín tuvo una buena oportunidad tras una acción individual. Desde la izquierda, condujo hacia dentro y buscó un disparo. Su golpeo fue bloqueado, pero recogió su propio rebote y, tras un amago, ingresó al área y buscó portería.

La mejoría fue notoria con un Dépor que pasó a jugar con una estructura de tres centrales y dos carrileras. Inicialmente fue Ainhoa Marín la que ocupó el flanco izquierdo, aunque luego se colocaría en punta con la entrada de Letti Sevilla y Carol pasó al costado. A la hora de juego llegó el tan buscado tanto. Tras una buena combinación por la derecha, Paula Gutiérrez se impuso en un centro lateral y con la testa puso el 1-2.

Y de tanto intentarlo llegó el empate. Esta vez a balón parado, en un córner que se convirtió en un rebumbio. Inés Altamira fue la más lista de la clase y entre un montón de piernas rivales, consiguió rematar el esférico casi bajo palos.

Riazor sumó en busca de un empate que Famalicao quería evitar perdiendo tiempo y arañando segundos al reloj. El tiempo corría y las blancas estaban cada vez más incómodas ante un Dépor que mejoró en sensaciones y se gustó más con el esférico.

Las blanquiazules apretaron, pero no consiguieron romper un empate que se tuvo que decidir desde los one metros. Ainhoa Marín fue la más destacada en una remontada de carácter y pizarra. El sistema con tres centrales, dos mediocentros defensivos y dos extremos muy altas sentó muy bien a un Dépor que presionó mejor y solo le faltó un poco más de puntería para remontar.

Desde el punto de penalti, anotaron Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Letti Sevilla, Carlota Suárez y Ainhoa Marín; Lucía atajó el primer penalti, clave para llevarse la victoria.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Yohana; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Paula Novo; Henar, Paula García, Eva Dios; Ainhoa Marín, Charle y Millene. También jugaron: Lucía, Lorena Reina, Carlota Suárez y Letti Sevilla

Familicão: Aline; Raquel Infante, Babi, Carol, Pati, Regina, Leticia, INés Maia, Tipa, Marie Yasmine y Sisi

Goles: 0-1 Inés Maia (min. 6); 0-2 Carol (min. 20); 1-2 Paula Guitérrez (min. 60); 2-2 Inés Altamira (min. 73).

Estadio: Abanca Riazor

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando