Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El aterrador vaticinio de un competidor del Dépor sobre la gestión de la Primera Federación: "Que se aparten"

La Primera Federación sigue viviendo entre algunas críticas de quienes la conforman en su segundo año de existencia. La tercera categoría del fútbol español, perla de oro de la RFEF, es considerada como "inviable" para muchas partes y algunos futbolistas piden cambios. Joan Oriol, jugador del Nástic de Tarragona, ha realizado una crítica y un vaticinio sobre el futuro de la competición que deja muchas dudas en el aire. El lateral ex de clubes como Villarreal u Osasuna pide a la Federación que se aparte para dejar en manos de LaLiga.

Son varios los futbolistas que se han posicionado para dar su visión de la recién creada Primera Federación. Una categoría que aspira a ser profesional, pero en la que, según muchas voces, está lejos de poder cumplirse y las ganancias no serán suficientes para sufragar los gastos. Tras el hilo de Quintanilla en el mes de verano que levantó mucho revuelo, el último en posicionarse ha sido Joan Oriol, uno de los experimentados de la competición y con una larga carrera en la élite del fútbol español.

El lateral izquierdo se mostró muy crítico con la Real Federación Española de Fútbol y su gestión hacia la categoría de bronce en una entrevista con Radio Marca. "Sigue todo igual, estamos luchando por el fondo de garantía", explicó Oriol sobre si había o no cambiado algo la situación de la liga. Además, explica que los clubes hacen esfuerzos titánicos por conseguir más ingresos porque "no es una liga viable".

Pese a estar en PrimeraFederación, el Deportivo alcanzó los 23.5000 socios (Foto: RCD)
Pese a estar en PrimeraFederación, el Deportivo alcanzó los 23.5000 socios (Foto: RCD)

Un vaticinio sobre Primera Federación muy duro

Joan Oriol explicó que la categoría es inviable porque "hay muchas pérdidas", aunque insiste y confía en el atractivo como competición por la cantidad de buenos e históricos equipos que la componen. Entre ellos, un Deportivo con 23.500 socios pero cuya situación económica en el tercer escalón tampoco es factible.

El lateral zurdo pide que si la situación no mejora en todos los aspectos necesarios para obtener más ingresos y mayor visibilidad, la RFEF debería echarse a un lado y otorgar el control a LaLiga. "Que se aparten como hicieron con el fútbol femenino. Que lo cedan a LaLiga y lo profesionalice y esto sea la tercera categoría de España". El del Nástic cree que así todos saldrían reforzados.

De hecho, la situación no es sencilla. En el futuro podría empeorar y el propio jugador advierte que, de seguir así, podría acabar habiendo plantón: "si no mejoran las cosas nos vamos a plantar todos y los clubes se van a meter en las patronales".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando