La nueva Yamaha será, sin duda, la más espectacular de la marca
-
Yamaha recupera la mítica JOG
-
Será un éxito en cuanto salga
-
Ya genera una gran expectación
Cuando el listón está muy alto, cuesta superarlo, pero en Yamaha una vez más lo han conseguido con una moto que mucha gente califica como la más espectacular de la marca, y que promete ser un éxito en cuanto se haga realidad. Ha apostado por lo clásico y lo tradicional, que es lo que siempre funciona, y lo que más llama la atención a los amantes más puristas. Y si hay un modelo que siempre ha funcionado y ha gustado a todos, ese el de la R1.
Por desgracia, hace un tiempo dejó de ser matriculable, y su uso exclusivo quedó relegado a los circuitos. Pero afrotunadamente en la marca de Iwata ya están trabajando en recuperarlo, como ha dejado entrever Clément Villet, el responsable de la Movilidad Terrestre en Europa. Y una de las principales variaciones que podría sufrir la R1 es pasar a utilizar un motor V4, en lugar del clásico cuatro en línea que han estado usando tradicionalmente.
Un cambio que ya se ha aplicado a los modelos de MotoGP, y a otros de calle, y que también podría afectar a la R1. Y no sería la única moto que se vería afectada por este cambio, ya que también le puede suceder algo similar a la Ténéré 700, si bien por ahora es simple especulación, y todavía falta que se confirme oficialmente, para lo que será necesario esperar un poco más, y tener paciencia. Porque no dejan de ser conceptos, en los que ya se está trabajando.
No han querido dar muchas más pistas, ni tampoco poner una fecha para generar expectación. Prefieren trabajar tranquilos y en silencio, sin dar ningún paso en falso que los pueda perjudicar. Pero viniendo de Yamaha, nos podemos esperar absolutamente de todo.