Es Noticia
Ahora sí que sí: este icono de Audi ya es historia

Ahora sí que sí: este icono de Audi ya es historia

DMQ
Audi
Audi

El adiós del Audi R8 marca el fin de una era para los amantes de los súper deportivos y representa un hito significativo en la historia de Audi, una de las marcas más veteranas en la industria automotriz. Este modelo, uno de los más icónicos de la marca y también entre los favoritos de los amantes de los deportivos más puristas en los últimos años, deja un legado imborrable en la industria.

Audi anunció hace tiempo que el Audi R8 dejaría de fabricarse, lo que provocó un aumento notable en las ventas del modelo en el año 2023, con un incremento de más del 50%. Sin embargo, ahora es una realidad que la producción de este emblemático vehículo ha llegado a su fin.

Audi pone punto y final a la producción del R8

Aunque las ventas del Audi R8 nunca fueron masivas, en su punto álgido en 2008 superaron las 5.000 matriculaciones a nivel mundial. Sin embargo, con el tiempo, el modelo fue perdiendo relevancia hasta que Audi tomó la decisión de discontinuarlo.

Audi R8
Audi R8

La última unidad fabricada del Audi R8 es un coupé Performance Quattro Edition en color amarillo "Vegas", equipado con un paquete exterior de fibra de carbono. Esta última unidad salió de la línea de montaje de Audi Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania, marcando el cierre de un capítulo importante en la historia de Audi.

Los responsables no cierran la puerta a un R8 completamente eléctrico

Aunque el proyecto aún no es oficial, hay rumores de que en el futuro Audi podría resucitar el modelo con una versión totalmente eléctrica. Sebastian Grams, responsable de Audi Sport, insinuó esta posibilidad, señalando que la dirección hacia la electrificación es clara y que un R8 eléctrico podría ser una realidad. “Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación; fue una decisión valiente hacer ese automóvil. Necesitamos ser innovadores y transformarnos. Estamos viendo diferentes tipos de conceptos y la dirección es la electrificación. Si logro mi deseo, habrá un R8 eléctrico”.

Con la última unidad del Audi R8 ya en las calles y el modelo fuera de producción, queda claro que el R8 tal como lo conocemos actualmente ha pasado a formar parte de la historia del automovilismo. Sin embargo, su legado perdurará en la memoria de los entusiastas de los deportivos y en la historia de la marca Audi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando