Es Noticia
Peugeot y Citroën tiene un fallo en sus motores que pone en alerta a sus conductores

Peugeot y Citroën tiene un fallo en sus motores que pone en alerta a sus conductores

DMQ
Peugeot
Peugeot
  • La reparación puede implicar un gasto de hasta 2.000 euros

Si tienes un Peugeot o un Citroën matriculado después d 2015, esto te interesa. Por si en su momento te pasó por alto, te recordamos la advertencia que lanzó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para los propietarios de modelos de Citroën Peugeot con motor diésel. Este aviso se centra en los fallos de diseño encontrados en el depósito de Adblue de estos vehículos, lo que está generando costosas reparaciones para los conductores.

El sistema Adblue, utilizado para reducir las emisiones contaminantes, está presentando un problema generalizado que afecta el funcionamiento normal de los vehículos diésel. Según la OCU, el defecto de fábrica se encuentra en uno o varios componentes del tanque de los coches diésel fabricados por PSA.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

La reparación de este fallo ronda los 2.000 euros

La solución comúnmente requerida implica reemplazar el depósito de Adblue, una reparación que puede costar hasta 2.000 euros en algunos casos. Ante esta situación, la OCU presentó una denuncia contra Citroën ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y notificó a las autoridades europeas sobre la conducta comercial desleal del fabricante, acusándolo de ocultar información y actuar en contra de los derechos de los consumidores.

La OCU reclamó a las marcas que se hicieran cargo de las reparaciones

Para abordar esta incidencia, la OCU lanzó la campaña "Fallo Adblue: enemigo del motor" dirigida a los propietarios afectados. La organización instó a que se reemplace el sistema Adblue defectuoso sin costo adicional para los usuarios o que se les reembolsara el dinero pagado por las reparaciones realizadas, una cantidad estimada entre 800 y 1.200 euros.

Citroën C5 Aircross 2024
Citroën C5 Aircross 2024

Además, la OCU aprovechó esta situación para recordar la importancia de un buen mantenimiento de los vehículos, ya sean diésel o gasolina, con el objetivo de reducir el número de averías. Algunos descuidos comunes que podrían evitarse incluyen no prestar atención a los testigos del coche, confundir el tipo de combustible al repostar o descuidar la revisión del nivel de aceite. Estos descuidos pueden resultar en averías graves a corto o largo plazo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepa López

    Este es el 3 que tiene mi coche Citroen y tiene 54 mil kilómetros y Estoi dispuesta a denunciar si no me lo arregla cuando no es el blues es la centralita

  2. Pepa

    Este es el 3 que tiene mi coche Citroen y tiene 54 mil kilómetros y Estoi dispuesta a denunciar si no me lo arregla cuando no es el blues es la centralita

  3. Andres Peñaloza

    A nosotros nos paso y los sinverguenzas de Peugeot en Pto Montt, nos obligaron a comprar un estanque nuevo de adblue ya que dijeron que nosotros fuimos responsables de la falla de este deposito..Dicho esto, se lavaron las manos y todo el gasto fue para nosotros..

  4. Tommy

    Pues también que investiguen,¿ por qué se rompe la cadena que acciona el árbol de levas en la culata en algunos modelos 1.5HDi? Montan cadenas de 7mm más finas y tienden a romper ( y con ello gripar el motor). Algunos modelos con el mismo motor montan ( desde el principio) de 8 mm y no rompen,¿ Por qué ese cambio a peor...? A pesar de costar muy caro estos vehículos, ponen en riesgo la seguridad de los mismos y la integridad del/la usuari@. Es lamentable que no investiguen que controles de calidad pasan estás marcas..., y después lo desamparad@s que estamos a la hora de reclamar estás incidencias. Una vergüenza!

  5. Tommy

    Pues ya de paso, que se pongan también a investigar el caso de las cadenas que accionan los arboles de levas de las válvulas de esos mismos motores 1.5HDi , que están montando en algunos modelos cadenas de 7 mm en vez de 8 mm y por consiguiente, la rotura de la misma por ser más delgada. Esto provoca la avería (gripado) del motor en plena conducción y ocasionar también un gravísimo accidente poniendo en riesgo la integridad del/la usuari@, y no bastante, conlleva un aparatoso gasto por esa rotura. Que investiguen bien con que estándares de calidad están fabricando hoy día esos mismos automóviles que mencionáis, que a pesar de ser muy caros son una nefasta compra y se siente uno estafado y sin amparo.

  6. Maria Jose

    Yo soy unos de los perjudicados, ahora tengo que mirar un coche y no voy a mirar ni Citroen, Peugeot y Opel ya que me a tocado arreglar mi Citroen berlingo de mi bolsillo una cosa que se deberían hacer cargo ellos porque es un fallo de ellos por no hacer las cosas bien

Cargando