Es Noticia
Hispano Suiza muestra las primeras imágenes del hiperdeportivo Carmen Sagrera

Hispano Suiza muestra las primeras imágenes del hiperdeportivo Carmen Sagrera

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
El hiperdeportivo Carmen Sagrera de Hispano Suiza.
El hiperdeportivo Carmen Sagrera de Hispano Suiza.
  • Adelanto del supercoche que muestra su declaración de intenciones

  • Con un gran alerón trasero en fibra de carbono

Hispano Suiza muestra por primera vez “pinceladas” de su nuevo hiperdeportivo en un video de sólo 12 segundos.

En el 120 aniversario de Hispano Suiza (1904-2024), la marca acaba de mostrar un vídeo del modelo Carmen Sagrera, un adelanto del supercoche que muestra su declaración de intenciones con un gran alerón trasero en fibra de carbono.

Sagrera es el tercer integrante de la gama de Hispano Suiza y llegará en junio de 2024 coincidiendo con el 120 aniversario de la marca española.

Hispano Suiza ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo modelo, el Carmen Sagrera, en un vídeo teaser de 12 segundos. Será el tercer auto de la gama totalmente eléctricos de la compañía, formada por el Carmen y el Carmen Boulogne.

El nuevo hiperdeportivo de la firma española, diseñado por Francesc Arenas, contará con una parte trasera presidida por un gran alerón en fibra de carbono vista. Esta evolución, fruto del trabajo del equipo técnico liderado por el CTO Juan Fernández, dota al modelo de un aspecto aún más deportivo, sin por ello comprometer la elegancia ni la filosofía del Hyperlux, un concepto acuñado por Hispano Suiza en la presentación del Carmen en 2019.

El hiperdeportivo Carmen Sagrera de Hispano Suiza.
El hiperdeportivo Carmen Sagrera de Hispano Suiza.

Esta novedad se una a la nueva batería de 103 kW de capacidad, lo que aumentará la autonomía total del vehículo.

El nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera amplía la oferta de hipercoches electrificados y será el testimonio ideal de los 120 años de historia de la compañía fundada en Barcelona en 1904 por los empresarios españoles Damián Mateu, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt.

Tras diversas vicisitudes y cambios de fabricación, se estima que entre los años 1904 y 1946, Hispano-Suiza produjo más de 12 000 vehículos y hasta 50 000 motores de aviones.

En el año 2000 la familia Suqué Mateu llegó a un acuerdo de cesión de marca con la empresa de ingeniería Mazel, también con sede en Barcelona, para fabricar un prototipo, el superdeportivo biplaza  HS21, que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra ese mismo año. En los años 2001 y 2002, se presentaron los modelos K8 y el HS21-GTS, sendas evoluciones del primero.

El hiperdeportivo Carmen Sagrera de Hispano Suiza.
El hiperdeportivo Carmen Sagrera de Hispano Suiza.

En 2019 la marca fue refundada y presentó, nuevamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, un superdeportivo biplaza 100% eléctrico llamado Carmen.

La marca Hispano-Suiza forma parte del Grupo Peralada (propiedad de los descendientes de Arturo Suqué Puig y Carmen Mateu Quintana)

Sagrera, un guiño a las raíces de la compañía

El nombre de Sagrera proviene de las raíces de Hispano Suiza en el barrio de La Sagrera, en Barcelona, ​​donde se inició una de las múltiples fábricas con las que contó el fabricante español.

El creciente interés por sus modelos obligó a la compañía a trasladarse a esta zona, reconocida por su actividad industrial, en 1907. Fue la primera gran factoría de Hispano Suiza y coincidió con un aumento de la producción. Se situaba en la carretera de Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50.000 metros cuadrados y vivió dos ampliaciones para hacer frente a las necesidades del mercado, dando trabajo a 1.800 personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando