Es Noticia
El Opel Mokka es el SUV número 1 de la marca, pero hay una alternativa más barata entre los 100 más vendidos

El Opel Mokka es el SUV número 1 de la marca, pero hay una alternativa más barata entre los 100 más vendidos

DMQ
  • El Crossland es una opción más familiar pero interesante

Tal y como ha sido habitual en los últimos años, Opel ha empezado este 2024 teniendo en el Corsa su modelo más vendido, y con mucha diferencia respecto al resto. Y es que el utilitario ha logrado ni más ni menos que 1.214 ventas, una cifra importante teniendo en cuenta que el total de ventas de Opel en España en enero fue de poco más de 1.800 matriculaciones.

En el caso del Mokka, el SUV compacto se ha quedado en poco más de 300 matriculaciones, una cifra muy comedida para un modelo de su categoría y que ejemplifica los problemas que está teniendo la marca alemana en este segmento, el de los B-SUV, uno de los más exitosos en nuestro país.

El Opel Crossland, más sencillo y más barato que el Mokka

Lo curioso en este caso es que, más allá de que el Mokka siga siendo el SUV más vendido de Opel, no es otro que su hermano de segmento, el Crossland, el que ha logrado entrar también en el top 100, aunque lo ha hecho con poco más de 160 ventas y en la posición 98, muy cerca de estar fuera del top 100.

Opel Crossland
Opel Crossland

Un Crossland que, pese a que es más barato que el Mokka, puede presumir de contar con un motor más potente, de 110 caballos en su caso y de 100 caballos en el caso del Mokka, y con mayor capacidad de carga, siendo así un modelo más polivalente.

Eso sí, el hecho de que sea un modelo con un toque quizás más familiar y menos atractivo y deportivo en cuanto a diseño respecto al Mokka es lo que, pese a ser 3.000 euros más barato y tener un precio que se queda por debajo de los 19.000 euros, lo convierte en una opción menos vendida en nuestras carreteras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando