Es Noticia
El Kia Sportage es el modelo más vendido en España, pero hay una alternativa barata que le pisa los talones

El Kia Sportage es el modelo más vendido en España, pero hay una alternativa barata que le pisa los talones

DMQ
  • El modelo coreano que ha empezado 2024 con muy buenas cifras de ventas

En Kia han empezado este 2024 con una sorpresa, y no precisamente una sorpresa agradable. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió en la inmensa mayoría de meses del pasado 2023, los coreanos no han acabado siendo la segunda marca más vendida por detrás de Toyota, sino que en enero no ha sido otra que Seat la que le ha arrebatado la segunda posición.

Es cierto que es tan solo el primer mes y que evidentemente quedan muchos meses por delante y que Kia sigue siendo una de las marcas más asentadas, pero los coreanos están empezando a tener en cuenta ciertas cifras de ventas.

Y una de ellas es la del Sportage, el modelo que acabó siendo el rey de sus concesionarios el pasado año con más de 18.000 ventas y acabando en la octava posición pero que ha empezado este 2024 con menor impacto en nuestro mercado acabando en el pasado mes de enero en la posición 16.

El modelo de Kia que ‘asusta’ al Sportage

Uno de los datos que llaman la atención en este sentido acerca de las ventas del Sportage no es el hecho de que algunos de sus rivales directos hayan acabado por delante, sino el hecho de que es otro Kia el que ha estado cerca de acabar superando sus registros.

Kia Stonic
Kia Stonic

No ha sido otro que el Stonic, un SUV más pequeño y peor en todos los sentidos que el Sportage pero evidentemente mucho más barato, su mejor argumento de venta. Así, mientras que el Sportage ha acabado con 1.176 ventas, el Stonic lo ha hecho con 995 ventas superando también al Niro que se ha quedado en 978.

Es más que probable que el Sportage, seguramente ayudado por las buenas ofertas de la marca, mejore sus registros en los próximos meses, pero lo cierto es que el Stonic ha empezado este 2024 sin hacer mucho ruido pero con unas cifras de ventas que ‘asustan’ al top ventas de la marca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando