Es Noticia
Volkswagen se carga a un modelo que apenas se vendía en España y en Europa

Volkswagen se carga a un modelo que apenas se vendía en España y en Europa

DMQ
  • La marca alemana deja de vender a su berlina deportiva

Era un secreto a voces pero ahora ya se ha confirmado: Volkswagen ha decidido retirar definitivamente de todos sus catálogos en Europa un modelo que apenas se vendía y que estaba condenado a la desaparición casi desde el día en el que se puso a la venta hace ya unos años.

Y ese modelo no es otro que el Arteon, una berlina deportiva que llegó a Europa en 2017 y que muchos ya aseguraron, entre otras cosas porque por aquel entonces ya los SUV estaban empezando a ganar mucho peso y habían sido muchas las marcas que habían renunciado a las berlinas, que no iba a triunfar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Volkswagen (@volkswagen)

Sin embargo Volkswagen quería tener en sus catálogos una variante más deportiva y atractiva que el Passat, su berlina familiar y más neutra. Pero las cifras de ventas tan bajas que ha logrado el Arteon en los últimos años lo han condenado.

El Volkswagen Arteon ya es historia

De hecho, desde que se puso a la venta en 2017 ha vendido poco más de 110.000 ventas, una cifra que en Volkswagen se considera muy baja por mucho que ya supieran que no iba a ser un modelo muy exitoso.

Así, el Arteon en carrocería berlina ha desaparecido de los catálogos de la marca en Europa, mientras que la versión familiar que sí que sigue estando disponible no tardará en hacerlo.

Volkswagen ID.7
Volkswagen ID.7

Entre otras cosas porque, más allá de sus bajas cifras de ventas, en Volkswagen quieren darle todo el protagonismo en el caso de las berlinas al nuevo ID.7, su primera berlina eléctrica que debe ir poco a poco ganando peso en un mercado en el que no es precisamente sencillo hacerlo en pleno boom de los SUV.

No se sabe si en un futuro la marca volverá a apostar por una carrocería así, pero lo que es evidente es que, al menos ahora, este Arteon forma ya parte de la historia de las carreteras europeas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Arteon, cochazo y diseño precioso, a nivel de audi y mercedes sobre todo en sus configuraciones R line. Su problema a sido esa exclusividad que requería al tener un precio similar a un A6 o un clase E, aunque más equipado que los premiun

Cargando