Es Noticia
La versión familiar y eléctrica de este BMW tiene 500 km de autonomía

La versión familiar y eléctrica de este BMW tiene 500 km de autonomía

DMQ
BMW i5 Touring
BMW i5 Touring
  • BMW estrena variante familiar del i5, con versiones de más de 600 CV de potencia y 560 km de autonomía

La sexta generación del BMW Serie 5 Touring ha llegado con fuerza, ofreciendo una combinación de elegancia, tecnología y electrificación. Este nuevo modelo, conocido como i5 Touring, se presenta como una alternativa práctica y confortable en la creciente gama de vehículos eléctricos de BMW, destacando por su diseño estilizado y su sistema de propulsión eléctrico avanzado.

El i5 Touring conserva la esencia del Serie 5 Touring pero con una carrocería familiar más larga, ancha y alta. Esta nueva generación ofrece un amplio espacio interior, con una distancia entre ejes mayor que se traduce en un habitáculo más espacioso. En concreto mide 5.060 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.515 mm de alto, dejando una distancia de batalla de 2.995 mm y un maletero 570 de litros, ampliables hasta los 1.700 l.

BMW i5 Touring
BMW i5 Touring

BMW estrena versión familiar para la gama del i5

En cuanto al diseño exterior, el i5 Touring exhibe elementos familiares de la marca BMW, como los faros gemelos y la parrilla distintiva. Opciones de personalización como colores de la carrocería y paquetes exteriores permiten a los clientes adaptar el aspecto del vehículo a sus preferencias individuales.

El interior del i5 Touring ofrece un ambiente moderno y conectado, con el sistema BMW Curved Display que combina una pantalla de información y una pantalla de control de gran tamaño. Asientos deportivos de serie y un volante multifunción rediseñado añaden comodidad y funcionalidad al espacio interior.

Dos versiones mecánicas con hasta 601 CV de potencia y 560 km de autonomía

Uno de los puntos fuertes del i5 Touring es su sistema de propulsión eléctrica. Llega con dos variantes. La de acceso es el i5 eDrive40 Touring, propulsado por un solo motor que entrega una potencia máxima de 250 kW (340 CV) y 430 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción trasera. Se alimenta de una batería de iones de litio de 81,2 kWh (capacidad neta). Y con ella consigue una autonomía de 560 km. Además, hace el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 193 km/h.

BMW i5 Touring
BMW i5 Touring

Por encima tenemos el i5 M60 xDrive Touring, que monta un bloque compuesto de dos motores eléctricos que entrega una potencia máxima de 442 kW (601 CV). Tiene tracción total xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 230 km/h.  La autonomía del i5 M60 es de 506 km en la versión.

En términos de carga, el i5 Touring cuenta con opciones flexibles que permiten una recarga rápida y eficiente. Con un cargador de a bordo de hasta 22 kW y una capacidad de carga de hasta 205 kW en corriente continua, el i5 Touring puede completar el proceso de recarga del 10% al 80% en unos 30 minutos.

El lanzamiento comercial del nuevo i5 Touring está programado para el primer semestre de este año, con precios aún por confirmar. Aunque podemos hacernos una idea de que será algo más caro que los 76.750 € en los que empieza la gama del i5. Fabricado en Dingolfing, Alemania, este modelo promete ser una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo familiar eléctrico con estilo y rendimiento de primera clase.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando