Es Noticia
La edición especial que avanza el adiós definitivo del icono de Fiat

La edición especial que avanza el adiós definitivo del icono de Fiat

DMQ
Fiat
Fiat
  • Fiat se prepara para despedir al 500, que ya debería haber desaparecido el año pasado

  • Se desconoce si la versión de despedida llegará a España

El Fiat 500 ha sido un pilar fundamental para la marca italiana durante casi dos décadas. Desde su relanzamiento en 2007, este icónico modelo ha cautivado a millones de conductores en todo el mundo, acumulando más de 3,2 millones de unidades vendidas, siendo tan popular como el Panda.

A pesar de su éxito, el Fiat 500 tenía previsto despedirse el año pasado, pero la baja demanda de la versión eléctrica llevó a la marca a mantenerlo en producción. Sin embargo, este año parece que finalmente se materializará su despedida.

La edición especial del Fiat 500 mantiene el motor híbrido

Eso es lo que se desprende del lanzamiento de la versión Collezione 1957, que conmemora las tres generaciones del Fiat 500 a lo largo de sus 67 años en el mercado. Esta edición especial conserva el motor de tres cilindros y 1.0 litros de 70 CV, pero presenta algunas especificaciones únicas.

Fiat 500 Collezione 1957
Fiat 500 Collezione 1957

El nombre "1957" no solo hace referencia al año de lanzamiento del primer Fiat 500, sino también al número limitado de unidades disponibles en determinados países europeos y en Japón. Aunque aún no se conocen los precios ni la disponibilidad en España.

Solo disponible en versión cabrio

Esta versión exclusiva se ofrece únicamente con la carrocería descapotable del 500C y está disponible en una selección de colores de carrocería, como el "Blanco Gelato" y el "Verde Rugiada", ambos con la lona de la capota en color beige.

Fiat 500 Collezione 1957
Fiat 500 Collezione 1957

Los detalles especiales distinguen al Fiat 500 Collezione 1957, incluyendo llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en blanco diamante, acabado cromado en las carcasas de los espejos retrovisores y serigrafiado especial en las lunas traseras laterales.

En el interior, esta edición especial presenta una tapicería de cuero marfil, frontal del salpicadero fabricado en madera con relieve y una pantalla TFT de 7 pulgadas. Además, incluye una placa numerada en el túnel central y una inscripción "ONE OF 1957" como detalle distintivo.

Fiat 500 Collezione 1957
Fiat 500 Collezione 1957

Con la llegada de la versión Collezione 1957, Fiat anticipa el adiós definitivo del emblemático Fiat 500, cerrando un capítulo importante en la historia de la marca y dejando un legado perdurable en el mundo del automóvil.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Evelyn Gutierrez

    Hola yo tengo un Fiat 500 2019 blanco automático , siempre me gustó, y el año pasado me lo regalo mi marido es mi notita, han intentado dos vez robarlo lo amo. Yo tengo 55 años me quedo con él hasta el final

  2. María Nercedes Ulloa

    Yo tengo un Fiat 500 sport 2013 y vivo enamorada de mi carro! Tengo 72 años y vivo en NYC para parquear en una ciudad como esta es extraordinario por su tamaño! Nunca se me ha dañado. Todo el mundo sabe que yo llego porque me identifican por mi carro. Lo amo!!

Cargando