Es Noticia
Nervios en Fiat: su modelo estrella cae en picado en ventas

Nervios en Fiat: su modelo estrella cae en picado en ventas

DMQ
  • El Fiat 500 se cae del top 10 de los más vendidos a un mes de cerrar 2023

Fiat no es la marca más vendida en España. Basta con decir que en noviembre ocupó el puesto 22 de las más vendidas en nuestro país con 1.155 unidades matriculadas. En el global del año 2023 suma 20.747unidades y ocupa el puesto 18. 

Tampoco se le puede pedir más, teniendo en cuenta que fía la mayor parte de sus ventas a dos de sus modelos: el 500 y el Panda. El segundo no destaca mucho en ventas. Los números hablan: posición 62 en noviembre con 417 matriculaciones, y posición 82 en el global del año con 3.635 matriculaciones. Otra cosa es el 500. 

El Fiat 500 se desploma en ventas en noviembre y cae del top 10 

El pequeño utilitario italiano ha rondado la parte alta de los más vendidos durante todo el año. Y todo indicaba a que no saldría del top 10. Sin embargo, a las puertas de cerrar 2023, ha caído fuera de los 10 más vendidos. En concreto, el Fiat 500 sumó 702 unidades y ocupó el puesto 38 en noviembre.  En el global del año suma ahora 14.696 y se sitúa en el puesto 11 

Fiat 500
Fiat 500

El modelo que le ha dado la patada ha sido el Seat Ibiza, que irrumpido con fuerza en la quinta posición de los más vendidos del mes con 1.794 matriculaciones. Gracias a ellas acumula 15.248 unidades vendidas y se cuela en el puesto 10. Veremos si el Ibiza es capaz de aguantar el tipo en diciembre o si el 500 logra recuperar el terreno perdido. 

Mientras tanto, según datos de Anfac, durante el mes de noviembre, se comercializaron 78,314 vehículos nuevos en nuestro mercado, registrando un incremento del 7,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este resultado contribuye a un total anual de 867,587 unidades vendidas, representando un significativo aumento del 17,3% con respecto al año precedente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando