Es Noticia
Este modelo se queda a sólo 90 ventas del Citroën C3, y cada vez tiene más peso en España

Este modelo se queda a sólo 90 ventas del Citroën C3, y cada vez tiene más peso en España

DMQ
  • El Toyota Yaris Cross se queda a las puertas del top 10 de los más vendidos

  • Las ventas de coches siguen al alza en España

El mercado del automóvil en España sigue en tendencia alcista. Durante el mes de noviembre, según datos de Anfac, se comercializaron 78.314 vehículos nuevos en nuestro mercado, registrando un incremento del 7,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este resultado contribuye a un total anual de 867.587 unidades vendidas, representando un significativo aumento del 17,3% con respecto al año precedente. 

La mayoría de las ventas en nuestro país han sido de modelos SUV. En España y en Europa son los modelos que se llevan la palma. Y hay uno en el segmento B que tiene cada vez más peso en España 

El Toyota Yaris Cross llama a la puerta del top 10   

Se trata del Toyota Yaris Cross. En noviembre sumó 1.211 unidades vendidas, ocupando el puesto 11 de los más vendidos del mes. Se quedó a solo 90  unidades del Citroën C3, modelo que cerró el top 10 con 1.301 unidades 

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Eso sí, en el global del año suma 14.609 matriculaciones, teniendo muy difícil colarse en el top 10. Es posible que pueda alcanzar al Fiat 500, que acumula 14.696 unidades vendidas.  Pero también tendría que superar al Seat Ibiza, que suma 15.248 matriculaciones. 

Toyota mete dos modelos entre los cinco más vendidos del año 

En este sentido, cabe decir que Toyota ya tiene a dos modelos en el top 10 este año. Uno de ellos es el Corolla, que sumó 2.257 matriculaciones en noviembre para situarse como el segundo más vendido del mes, y acumula 18.016 unidades en 2023 ocupando la tercera posición.  

Toyota Corolla
Toyota Corolla

El otro Toyota destacado es el C-HR. En noviembre sumó 1.044 unidades vendidas y ocupó el puesto 19 en noviembre, mientras que acumula 17.555 matriculaciones y se sitúa quinto en lo que va de año. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando