Es Noticia
El familiar eléctrico de MG que muy pocos conocen ha ganado un premio

El familiar eléctrico de MG que muy pocos conocen ha ganado un premio

DMQ
  • Este familiar de MOrris Garage se sitúa entre los cinco modelos más 'limpios' del mercado

  • La versiñon de acceso arranca alrededor de los 25.000 euros

Cuando hablamos de Morris Garage, lo habitual es que nos vengan a la mente modelos como el ZS, el HS o el MG4 Electric. Sin embargo, la firma china tiene en su gama otro modelo eléctrico bastante desconocido para muchos que no se queda atrás. Buena prueba de ello es que acaba de ganar un premio.  

Si eres de los que buscan un coche 100% eléctrico, espacioso y a buen precio, ahí es donde entra en juego el MG5, un familiar eléctrico de MG que está pasando desapercibido para muchos. Mide 4,60 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,52 m de alto. Y tiene un diseño tipo crossover que, sí, puede que no sea el más atractivo del mercado, pero tampoco es que sea anticuado, especialmente en su interior.  

MG5
MG5

Un familiar eléctrico desconocido para muchos 

Como era de esperar de MG, este modelo tiene un precio low-cost. La versión básica ronda los 25.000 €, siempre y cuando optes por financiar la compra y aproveches todas las ayudas del gobierno para coches eléctricos.  

La versión básica ya cuenta con un motor de 184 caballos y una batería que le da para unos 320 km de autonomía. Aunque si eres de los que va a recorrer más kilómetros, la versión con la batería más grande es tu elección. Con una batería de 61 kW y un motor un poco menos potente, 160 caballos, esta versión logra una autonomía de 400 km. El precio de esta segunda versión no llega a los 28.000 €.  

MG5
MG5

El MG5 arrasa en las pruebas Green NCAP 

Un modelo que ha recibido un premio a tener muy en cuenta. En Green NCAP, una iniciativa europea que se preocupa por impulsar el desarrollo de coches limpios, evalúan el impacto ecológico de los coches durante todo su ciclo de vida. Esta evaluación se conoce como LCA. Y tiene en cuenta todas las etapas de producción, desde el inicio hasta el desguace final. Y el MG5, en su debut en la evaluación, ha sacado la máxima puntuación en tres categorías clave: calidad del aire, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero Ha recibido las cinco estrellas Green NCAP.  

Concretamente, la puntuación general del MG5 en Green NCAP es del 95%, y eso lo coloca entre los cinco mejores modelos evaluados en 2023. Además, al ser eléctrico al 100%, ha arrasado en las pruebas de gases de escape con un 10/10 en la categoría de Aire Limpio. 

Asimismo, en eficiencia energética, el MG5 se llevó un 9,2/10, con tres calificaciones de eficiencia marcadas como ‘Excelente’ y una cuarta que estuvo a un paso de la máxima puntuación. Además, en las pruebas de Gases de Efecto Invernadero, se llevó un 9,5/10. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando