Es Noticia
El truco que arrasa en España para limpiar el coche

El truco que arrasa en España para limpiar el coche

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez
Gafas de sol volante
Gafas de sol volante
  • El líquido limpiaparabrisas puede fabricarse en casa

  • No debes usar agua para recargar el líquido del limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es algo que todos subestimamos hasta que lo necesitamos desesperadamente. Se puede convertir en imprescindible en cualquier momento mientras vamos al volante. Una buena visibilidad no solo te evita accidentes, sino que también ayuda a disminuir la tasa de víctimas mortales en nuestras carreteras españolas. 

El líquido limpiaparabrisas se puede comprar en muchas tiendas. Aunque algunos optan por métodos caseros para obtenerlo sin gastar ni un duro. A continuación te contamos algunos consejos si quieres formar parte del segundo grupo. 

Consejos para elaborar tu propio limpiaparabrisas

En primer lugar, no sirve con el agua del grifo o la embotellada. A la larga, eso puede derivar en obstrucciones de cal. Lo que necesitas es un líquido con propiedades desengrasantes y anticongelantes. 

Los consejos de Carglass te ayudan a solventar el empañamiento de cristales.
Los consejos de Carglass te ayudan a solventar el empañamiento de cristales.

La técnica que muchos conductores adoptan es mezclar dos tercios de agua con un tercio de líquido limpiacristales. También es válido el líquido lavaplatos, pues tiene efecto desengrasante.  

Asimismo, si sueles circular por ambientes fríos, puedes echar vinagre al agua. Otros se aventuran con la combinación de agua y amoniaco, aunque debes tener en cuenta que este último puede ser peligroso por su toxicidad. 

Desde Carglass recomiendan mezclar alcohol y agua para obtener un líquido limpiaparabrisas de primera. Solo necesitas diluir una décima parte de alcohol de 96 grados en un litro aproximado de agua.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando