Es Noticia
100 euros por conducir un coche eléctrico, el renting social en Francia que estudia España

100 euros por conducir un coche eléctrico, el renting social en Francia que estudia España

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez
Cargador
Cargador
  • Este plan busca acercar los coches eléctricos a las familias con economías modestas

  • Consiste en un leasing que se sitúa entre los 100 y los 130 euros al mes

Cambiar de coche de gasolina a uno eléctrico puede ser más asequible antes de lo que piensas. En España se está estudiando implantar el plan que se ha puesto en funcionamiento en Francia, que permite conducir un eléctrico por 100 euros al mes. 

El Gobierno francés, hace un año, lanzó un plan para acercar el coche eléctrico a las familias modestas con un leasing de 100 euros. Una oferta suculenta para que todos puedan sumarse a la revolución eléctrica. Aunque todavía hay matices que explorar. 

Francia pone en marcha un plan de leasing de coches eléctricos por 100 euros al mes 

Aunque el Gobierno galo aún no ha hecho realidad este plan, algunos bancos franceses decidieron no esperar y se pusieron manos a la obra. Vincent Carré, el director de Servicios de Movilidad de Crédit Agricole Consumer France, habló de ello durante unas jornadas en Madrid. El Crédit Agricole se lanzó de cabeza al renting social de coches eléctricos aprovechando todos los incentivos del Gobierno para promover los eléctricos, como el achatarramiento de coches diésel y las subvenciones. 

Cargador
Cargador

La cuota mensual resultante es de 100 euros. Aunque son 130 € si no aportas tu viejo coche. demás, la duración de este leasing es de 7 años. 

Asimismo, Carré señala que este renting se encuentra con dos obstáculos. Primero, para que este renting social sea rentable, según Carré, los coches tienen que tener un precio entre 15.000 y 17.000 euros, teniendo en cuenta los incentivos. Pero claro, todos quieren su parte del pastel, desde los bancos hasta los concesionarios. Y ello deja unos márgenes muy ajustados.  

¿Podría llegar a España? 

Por otro lado, en este plan solo entran los coches más pequeños. El plan está enfocado a reducir la contaminación en las ciudades. Y ello reduce el target del público. Carré espera que para principios de 2024, el apoyo estatal permita ofrecer modelos más grandes, pro está por ver. 

Mientras tanto, Carré señala que en España, el sentimiento de posesión de un coche es más arraigado que en Francia. Pero considera que se pueden encontrar soluciones tipo el proyecto francés. Sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes que ya no piensan en comprar, sino en suscripciones.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando