Es Noticia
Europa quiere cambiar la renovación del carnet de conducir a partir de los 60 años

Europa quiere cambiar la renovación del carnet de conducir a partir de los 60 años

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez
Carnet de conducir
Carnet de conducir
  • La normativa que propone Europa implica a los conductores de 60 años

  • Dicha propuesta contiene distintos plazos de renovación en función de la edad

Como ya te hemos contado en ElDesmarque anteriormente, hace tiempo que la Dirección General de Tráfico (DGT) se plantea modificar algunas normas en la renovación del carnet de conducir para mayores de 65 años. Una iniciativa a la que ahora se suma Europa, pero con otra propuesta distinta que afecta a los conductores desde los 60 años. 

Actualmente, la renovación del carnet de conducir es de 10 años para personas menores de 65 años. A partir de esa edad, deben renovarlo cada cinco años. Sin embargo, en la DGT opinan que las habilidades para conducir no dependen de la edad, sino de las capacidades cognitivas, algo que se deteriora a distintos niveles y velocidades en cada persona. Es por eso que la DGT quiere recortar el periodo de renovación para mayores de 65 a dos años. Así lo señaló Pere Navarro, el director de la DGT. 

Carnet de conducir
Carnet de conducir

Europa propone una nueva normativa para renovar el carnet de conducir 

Una iniciativa que ahora se plantean en Europa, donde proponen un nuevo plan para la renovación del carnet de conducir. Aunque en este caso amplía el rango hasta los 60 años. 

La eurodiputada y presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo, Karima Delli, quien se encarga de la Comisión de Transportes y Turismo ha propuesto un documento preliminar en el que propone distintos periodos de renovación en función de la edad. Concretamente: 

  • De 60 a 69 años: renovación cada siete años. 
  • De 70 a 79 años: renovación cada cinco años. 
  • De 80 años o más: renovación cada dos años. 

En cualquier caso, todo esto no deja de ser una propuesta, con lo que la normativa, por el momento, sigue tal y como estaba.  

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pablo

    Por eso hay tantos accidentes con gente mayor

Cargando