Es Noticia
El botón que tiene todos los eléctricos y que les ayuda a aumentar la autonomía

El botón que tiene todos los eléctricos y que les ayuda a aumentar la autonomía

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez
Cargador
Cargador
  • Pulsando este botón conseguirás ahorrar energía de la batería

  • Este truco es especialmente útil en invierno

La autonomía es uno de los factores que más influye a la hora de comprar un coche eléctrico. Y es que al margen de que por lo general son bastante bajas, estas no suelen ser las reales. Por un lado, porque cuando circulamos usamos algunos sistemas del coche que consumen energía. Por otro, porque las baterías se degradan con el paso del tiempo.  

Para lo segundo no hay solución. Pero para lo primero sí existe algún truquito que puede ayudar a aumentar la autonomía. En concreto, hay un botón que, sobre todo en invierno, permite obtener unos km extra. 

Los coches eléctricos tienen un botón que nos ayuda a ahorrar energía 

Porque en invierno, lo habitual es encender la calefacción en cuanto entramos en el coche. Especialmente cuando el coche no duerme a cubierto. Algo que suele consumir bastante energía de la batería. Sin embargo, gracias a un simple botón podemos alcanzar una buena temperatura en poco tiempo y ahorrar electricidad. 

Estamos hablando del botón de recirculación del aire. Si lo accionamos conseguiremos mantener un clima confortable en el coche sin que tenga que gastar energía extra. Este botón está en el salpicadero, cerca de los controles del aire acondicionado. Lo reconocerás por un símbolo de tres flechas circulares o un coche con una flecha circular en su interior. 

Botón recirculación aire
Botón recirculación aire

No debemos mantenerlo activado durante todo el viaje 

Una vez que el coche esté caliente, podemos desactivarlo y aprovechar el calor que nos brinda el motor. Además, no es recomendable mantenerlo activo constantemente. Por un lado, porque el aire viciado puede ser malo para nuestra salud. Por otro, porque podría generarnos sueño o distracción al volante. 

No obstante, hay situaciones en las que sí es recomendable dejarlo en marcha. Por ejemplo, cuando estamos atrapados en un atasco rodeados de humo de escape o en zonas polvorientas como obras o caminos de tierra. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando