Es Noticia
Este truco para ahorrar gasolina o diésel puede ser fatal para el motor
Resultados

Este truco para ahorrar gasolina o diésel puede ser fatal para el motor

DMQ
Foto autor
I. Lasa

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los precios de la gasolina y del diésel en España, son muchos los conductores que buscan la manera de ahorrar en combustible. Y es que, por mucho que el precio ahora sea más bajo que el de hace unas semanas, llenar un deposito de gasolina de 55 litros cuesta casi 100 euros en nuestro país.

Son varias las maneras de ahorrar a la hora de acudir a la gasolinera, entre ellas la de evidentemente buscar las gasolineras más baratas o buscar qué hora y qué día es el más barato para repostar.

Sin embargo, también el hecho de llevar a cabo una conducción más eficiente ayuda también a reducir el gasto en combustible. Eso sí, hay un pequeño truco que muchos consideran apropiado que, en realidad, es peor a largo plazo.

Forzar el motor es contraproducente a largo plazo.

Y ese no es otro que el de ir con marchas demasiado altas cuando no toca. Si bien es cierto que no sobre revolucionar el motor ayuda a que el consumo sea menor, cabe tener en cuenta que ir con una marcha alta como cuarta o quinta pero con el coche muy poco revolucionado a velocidades bajas puede ser fatal para el motor.

Seat
Seat

El hecho de ir a tan pocas revoluciones y a una velocidad baja con una marcha alta provoca vibraciones en el motor que, con el paso del tiempo, pueden acabar siendo motivo de problemas por las vibraciones que ello provoca.

Además, si por ejemplo vamos en cuarta o quinta y de repente nos enfrentamos a una cuesta el coche no tendrá empuje suficiente para afrontarla sin problemas, por lo que deberemos reducir rápidamente y dar un fuerte acelerón que cavará provocando un mayor consumo del deseado.

Así, lo recomendable es siempre circular en la marcha que toca por velocidad y a un régimen de revoluciones medio, ni muy alto ni muy bajo.

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando