La primera gran caída del precio de la gasolina tiene fecha
Por primera vez en mucho tiempo, el precio de la gasolina y el diésel en Europa y en España ha bajado respecto a días anteriores. Y es que cabe recordar que, desde principios de mes de julio, los precios no habían hecho otra cosa que ir aumentando progresivamente.
Así, Según los datos registrados por el Boletín Petrolero de la UE en la semana del 10 al 16 de octubre, el diésel ha caído un 1,5% con respecto a la semana anterior, situándose ahora en los 1,656 euros por litro, mientras que la gasolina ha caído un 2,3%, con un precio de 1,679 euros el litro.
De esta forma, si bien es cierto que los precios siguen siendo muy altos, este pequeño respiro está ayudando a muchos bolsillos españoles, entre otras cosas porque se había convertido en un problema grave.
A finales de año volverán a bajar los precios
Por mucho que el conflicto entre Israel y Hamás en Palestina pueda ayudar a desestabilizar aún más este mercado tan volátil y que por lo tanto sea muy difícil predecir el futuro en este sentido, son muchos los expertos en la materia que apuntar que, como ya apuntaron hace unos meses, lo normal sería que a final de año los precios fueron incluso más bajos que ahora.
Actualmente el precio de la gasolina sin plomo de 95 en España se queda por debajo de la media de la Unión Europea (1,766 euros el litro) y de la eurozona (1,838 euros). Por lo que respecta al diésel, el precio en España también es inferior al de la media de la UE (1,757 euros), y de la zona euro (1,806 euros).
Hay quien apunta, aunque tampoco con mucha contundencia teniendo en cuenta la inestabilidad propia del mercado de la gasolina y del diésel, que antes de que acabe este 2023 podríamos tener en España precios aún más bajos, algo que sin duda sería una muy buena noticia.