Es Noticia
Tesla reina en España, pero este low cost se cuela en el top 3

Tesla reina en España, pero este low cost se cuela en el top 3

DMQ
Foto autor
R. Gutiérrez

Según los datos de Anfac, en septiembre de 2023, las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado las 3.724 unidades. Esto se traduce en un aumento del 13,29% respecto al mismo periodo en 2022. Con ellas, el coche eléctrico ha conseguido una cuota de mercado del 5.41% en el noveno mes del año.  

Mientras tanto, entre enero y septiembre, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos se han disparado, sumando 34.608 unidades en total. Esto supone un impresionante aumento del 63,97% en comparación con el 2022.  

Las ventas de coches eléctricos siguen subiendo en España 

Entrando en detalles, Tesla sigue siendo la marca más vendida. Esta vez es el Tesla Model Y el que se ha llevado la corona. El Model 3, que reinó en agosto, no ha hecho acto de presencia en el top 10. 

Tesla Model Y
Tesla Model Y

El Fiat 500e se cuela entre los tres eléctricos más vendidos 

En el segundo lugar se cuela el Fiat 500 eléctrico. Este icónico modelo ha dado un salto en la lista. Mientras que en el tercer escalón del podio se encuentra el Audi Q4 e-tron. En este caso hay que decir que los datos también incluyen al Q4 Sportback e-tron.  

Fiat 500e
Fiat 500e

Fuera del pódium encontramos el MG4 Electric, que se sitúa en un meritorio cuarto lugar. Parece que este vehículo de bajo coste está haciendo su camino en el corazón de los conductores eléctricos. 

Tampoco debemos obviar la presencia del BMW iX1 en el octavo lugar. Ha superado a su rival directo, el Mercedes EQA, que se encuentra en el décimo puesto. A continuación puedes echar un vistazo al top 10 de los coches eléctricos más vendidos en España. 

Posición Modelo Unidades vendidas septiembre 2023
1 Tesla Model Y 652
2 FIAT 500 274
3 Audi Q4 e-tron 199
4 MG4 Electric 198
5 Dacia Spring 131
6 Peugeot E-208 131
7 MINI Cooper SE 118
8 BMW iX1 108
9 Mercedes EQE 83
10 Mercedes EQA 82

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando