Es Noticia
¿Se puede ahorrar gasolina utilizando el control de crucero del coche?

¿Se puede ahorrar gasolina utilizando el control de crucero del coche?

DMQ
Foto autor
Antonio García

No es que sea precisamente ningún secreto que en los últimos años la tecnología y las ayudas a la conducción en los coches han mejorado muchísimo. De hecho, lo más normal es que hoy en día, incluso en los modelos más low-cost, todos y cada uno de los coches en nuestro país incluyan la función del control de crucero.

En este caso estamos ante una ayuda de la conducción que está pensada para hacer la conducción mucho más fácil y cómoda para el conductor, especialmente en algunas circunstancias.

Y es que este sistema se basa en que, una vez el conductor llega a la velocidad a la cual quiere mantenerse, pone en marcha este control de crucero y es entonces el coche el que se encarga de mantener la velocidad de forma constante sin que el conductor necesite estar pisando continuamente en hacer un favor.

El control de crucero ayuda a ahorrar

Un sistema que ha evolucionado también en los últimos años, con opciones actualmente que pasan también por el control de crucero adaptativo, es decir, una función que adapta velocidad de nuestro coche tanto a las señales de la velocidad máxima de la vía así como, sobre todo, a la velocidad del coche de delante siempre y cuando éste se mantenga dentro de los límites legales.

Evidentemente el conductor tiene en todo momento la posibilidad de regular tanto esta velocidad como la distancia sé cómo desconectar este sistema al momento, ya sea a la mínima que se aprieta un poco el freno o simplemente apretando un botón.

Pero lo mejor en este caso es que, tal y como ha demostrado el estudio recientemente, hacer uso de este sistema, especialmente en circunstancias en las que la conducción es prolongada una velocidad sostenida, acaba derivando en una horro de un 20 % de combustible.

Eso sí, para sacar el máximo rendimiento de este ahorro es necesario que esta conducción sea en tramos de autopista o carretera en los que la velocidad se sostiene durante muchos kilómetros y sin grandes extensiones o descensos de tal manera que la revoluciones del motor sea también estables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando