Es Noticia
El dato que evidencia el problema de los coches eléctricos en España

El dato que evidencia el problema de los coches eléctricos en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Por mucho que los modelos de Tesla así como de otras marcas que estén apostando por los eléctricos están teniendo cada vez más impacto en nuestro mercado, saben muy bien los fabricantes de coches que los eléctricos siguen estando un paso por detrás del resto de mecánicas en nuestro país.

Y es que uno de los principales problemas de España en referencia a la transición a la movilidad eléctrica es que, a diferencia de lo que ocurre en buena parte de países de Europa, especialmente en los del norte, la red de cargadores en nuestro país sigue siendo muy pobre.

Es evidente que los que tienen un eléctrico que pueden cargarlo en casa y que se mueven casi de forma exclusiva por entornos urbanos e interurbanos con distancias cortas no tiene ningún tipo de problema, el problema llega a la hora de afrontar largos viajes en nuestras carreteras.

El grave problema de los cargadores en España

Pero han sido los resultados de un estudio sobre el estado de la electromovilidad en España y en Europa realizado por ANFAC, la asociación española de fabricantes, pues que han dejado claro que precisamente la red de cargadores es sin duda alguna uno de los principales problemas de nuestro país.

Tesla Model 3, uno de los referentes en el mercado de los coches eléctricos
Tesla Model 3, uno de los referentes en el mercado de los coches eléctricos

Y no tan solo porque el número de cargadores sea muy inferior al que existe en otros países de Europa y que de hecho España esté por debajo de la media, sino porque ni más ni menos que casi el 25 % de los cargadores para coches eléctricos en nuestro país no están operativos, es decir, presentar algún tipo de problema por el cual no se pueden utilizar.

Según este estudio, casi 6500 cargadores, el 24 % de la cifra total de nuestro país, están fuera de servicio, una cifra evidentemente muy alta y que no ayuda especialmente a la hora de afrontar largos viajes en nuestras carreteras, donde la planificación con un coche eléctrico sigue siendo aún fundamental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando