Es Noticia
La DGT, alerta: cómo hay que llevar el teléfono móvil en el coche 

La DGT, alerta: cómo hay que llevar el teléfono móvil en el coche 

DMQ
Foto autor
Antonio García

No es que sea precisamente ningún secreto que la DGT, la Dirección General de Tráfico, suele realizar diferentes campañas de forma constante para concienciar de la seguridad vial en nuestras carreteras y nuestros núcleos de población.

Diferentes campañas que tienen evidentemente el objetivo de acabar reduciendo el número de accidentes con cualquier tipo de vehículo. Es por eso que, teniendo en cuenta que los teléfonos móviles se convertido en una herramienta fundamental para todos hoy en día, este este organismo oficial han dejado muy claro cómo debe utilizarse este teléfono mientras estamos en el coche.

Lo que evidentemente está completamente prohibido por la DGT es hacer un uso del móvil mientras conducimos tal como lo haríamos si no lo estuviéramos haciendo, es decir, con las manos. Así, la única posibilidad de utilizar un teléfono móvil mientras estamos al volante es a través de un soporte utilizando el manos libres.

Así se debe llevar el móvil en el coche

No ha sido otro que el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, el que ha dejado muy claro recientemente que “Llevar el móvil en un soporte es válido. Lo que no se puede hacer es manipular el móvil mientras conduces, es un hecho denunciable y conlleva la pérdida de puntos”.

En el mercado podemos encontrar diferentes soportes para nuestros teléfonos móviles, siendo los magnéticos y los de pinza los que mejor se acaban adaptando a cada uno de los teléfonos.

También existen opciones que van ligadas al soporte para CDs en los coches, aunque cabe destacar que, teniendo en cuenta que ya hoy en día la inmensa mayoría de los coches en nuestro país no cuentan con soporte para CDs, es un tipo de soporte que ha quedado casi muy anticuado.

Lo que es evidente también es que estos soportes deben colocarse a la altura del salpicadero, pero en ningún caso de tal manera que impida o empeore la visibilidad del conductor.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Purificación

    Hola soy Puri busco trabajo de lo que sea un saludo

Cargando