Es Noticia
Opel tiene uno de los reyes de su segmento en España

Opel tiene uno de los reyes de su segmento en España

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

De acuerdo, Opel no es una marca Premium, pero tiene un modelo que está funcionando mejor que bien en España. Se trata del Opel Corsa, que este mes de abril ha convencido a 1.443 conductores.

Opel Corsa: entre los diez más vendidos

Gracias a esas casi 1.500 unidades vendidas durante el cuarto mes de este año, el Opel Corsa ha conseguido instalarse en la octava plaza del Top 100 de coches más populares en España. El primero, el Seat Arona, queda lejos (2.204 unidades), pero el séptimo (Peugeot 2008, con 1.583 ventas) no está tan lejos. A primero de junio, veremos si el utilitario alemán ha sido capaz de salvar esa diferencia.

El quinto coche más vendido en lo que va de año

Durante los cuatro primeros meses de este 2023 –de mayo no hay datos aún- el Opel Corsa sedujo a 6.649 conductores, lo que le ha permitido convertirse en el quinto modelo en ventas. Por delante tiene también al Peugeot 2008, que convenció a 7.420.

¿Cómo es?

El Opel Corsa mide 4.02 metros de largo, alcanza el 1,43 de alto y ofrece 309 litros de maletero. Su versión de acceso sale este mes por 17.350 euros y equipa un motor 1.2 de gasolina con 75 CV. La mejor opción es la de 100 CV, que cuesta sólo 1.400 euros más según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Existe también una versión diésel con 102 CV y motor 1.5 y un 1.2 de gasolina con 130 CV que hace las veces de top de gama y cuyo precio supera este mes los 24.000 euros.

El coche se presenta con cuatro niveles de acabado: Edition, GS, Elegance y Ultimate. De serie, equipa detector de fatiga, alerta de cambio de carril y, por supuesto, aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Si escogemos versiones intermedias, podemos disponer también de faros LED, radio DAB y tapizado exclusivo, entre otras opciones. Existe también una versión eléctrica del Opel Corsa con 136 CV y 337 km de autonomía que alcanza los 4,06 m de largo y dispone de 267 litros de maletero. Cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 25.979 euros este mes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando