Es Noticia
El todoterreno premium que cuesta prácticamente lo mismo que un Dacia Duster

El todoterreno premium que cuesta prácticamente lo mismo que un Dacia Duster

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

En Stellantis son listos y eso, seguramente, es en parte porque en España ocupan las mismas instalaciones que construyó Eduardo Barreriros, uno de los grandes nombres de la automoción nacional. Una evidencia de su habilidad es Jeep, una marca que han sabido posicionar en el nicho que queda entre las marcas Premium y las tradicionales. Ahora, con el Jeep Avenger, asaltan el mercado low cost pero lo ahcen, además, con estilo y clase a sólo 21.000 euros.

Coche del año en Europa

El Jeep Avenger, todocamino del segmento B por sorpresa en Coche del Año en Europa, está un escalón por debajo del Renegade, pero su imagen y prestaciones son parejas a las de un Jeep Compass. Mide 4, 08 metros de largo, lo mismo que un Dacia Sandero, pero su porte y prestancia son superiores. El maletero alcanza los 355 litros. La versión de acceso cuesta este mes sólo 21.733 euros. Un Duster bifuel con 100 CV se va ya casi hasta los 20.000 euros.

Motores

La versión más sencilla del Avenger, la de 21.733 euros, nos ofrece un motor de gasolina 1.2 con 100 CV. Como alternativa, existe una versión eléctrica de 156 CV y 54 kWh de batería que brinda 392 km de autonomía. Con el acabado más sencillo, alcanza un precio de 27.528 euros.

Renovada estética

Por dentro, el Avenger nos llega con un diseño muy diferente al del Compass y el Renegade actuales. En el salpicadero y las puertas se combina el negro con el color de la carrocería y esta apariencia del Avenger parece ser el comienzo de una renovación completa de la gama Jeep. En el salpicadero, casi no hay botones y todo se controla desde una pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas y una pantalla instrumental.

Equipamiento

Elementos como el sistema de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, los detectores de fatiga, punto ciego y peatones, el freno automático, la cámara de marcha atrás o el cargador inalámbrico están presentes y, también, se incluye selector de modos de conducción.

Lo mejor de todo es que Stellantis oferta este mes el Avenger de combustión con sólo una rebaja de 67 euros sobre el precio de fábrica, lo que permite vaticinar que, sin duda, en breve podremos llevarnos a casa este vehículo por mucho menos, ya que Stellantis es amiga de descuentos. En la versión eléctrica del coche, por ejemplo, aplica uno de 7.572 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos

    Cómo está de consumo la versión combustible fósil?

Cargando