Es Noticia
Aviso: con estas enfermedades no puedes renovar el carnet de conducir

Aviso: con estas enfermedades no puedes renovar el carnet de conducir

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta
dgt.jpg
dgt.jpg

Lo de conducir se va a poner complicado: la DGT tiene una lista de enfermedades con las que no es posible ni obtener el carnet ni renovarlo. Te las detallamos.

Carnet de conducir
Carnet de conducir

Nueve categorías

Las enfermedades que van a impedir conducir se clasifican en nueve categorías: vasculares, cardiacas, psiquiátricas o mentales, neurológicas, endocrinas, digestivas, respiratorias, oncológicas, crónicas y degenerativas. Desde la DGT se considera que todas ellas comportan riesgos graves para el conductor y el resto de usuarios de la vía. El citado organismo asegura que dispone de “estudios que demuestran” que estas enfermedades comportan mayor riesgo de accidente.

Enfermedades mentales

Entre las que se consideran más peligrosas, figuran las enfermedades mentales, ya que la DGT considera que una persona que las padece tiene entre 2,5 y ocho veces más posibilidades de sufrir un accidente que una persona sana. Con las infracciones sucede lo mismo.

Otras dolencias

Preocupan también las enfermedades respiratorias como la apnea del sueño o la disnea permanente. Los trasplantados renales y los enfermos que precisan de diálisis también deben ser, según la DGT, sometidos a seguimiento. Las enfermedades que implican pérdidas de conciencia como la epilepsia, también son objeto de preocupación.

¿Cómo se controlará?

El simple diagnóstico no implica incapacitación: lo que inhabilita para conducir es la evolución de la enfermedad y la condición física del paciente. El conductor con patologías de este tipo será, por tanto, evaluado de manera periódica y con más frecuencia que el resto de conductores. Quien conduzca con evaluación médica inhabilitante se arriesga a multas de hasta 6.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando