Es Noticia
Los tres motivos por los que un híbrido como el Kia Niro triunfa en España

Los tres motivos por los que un híbrido como el Kia Niro triunfa en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Con más de 3000 matriculaciones, el Kia Niro puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca coreana en nuestro país. Un modelo que, como ya ocurrió en la primera generación, no cuenta en su gama mecánica con opciones puras de gasolina o diésel, sino que basa sus ventas en opciones mecánicas que pasan por la hibridación auto recargable, los motores híbridos enchufables y los motores eléctricos.

Evidentemente, es la versión que cuenta con un motor híbrido auto recargable la que más ventas consigue nuestro país, entre otras cosas porque, como evidencia también el hecho de que Toyota sea la marca más vendida en las carreteras españolas, este tipo de motores están ganando cada vez más peso en España.

Los motivos del éxito de Kia, Toyota y el resto de marcas que apuestan por los híbridos

Son varios los motivos que están provocando que este tipo de mecánicas cuenten cada vez con más adeptos en nuestras carreteras. El primero es que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT y, por lo tanto, permiten entrar en las zonas de bajas emisiones a su vez que permiten no tener que pagar el impuesto de matriculación y pagar un 75 % menos del impuesto de circulación respecto a los modelos de combustión tradicional.

Kia Niro 2022
Kia Niro 2022

Por otro lado, siendo como son motores que permiten circular en modo 100 × 100 eléctrico a bajas velocidades, se convierten en opciones muy interesantes para conducción en ciudad o en entornos interurbanos, donde el consumo acaba siendo mucho menor que modelos de combustión tradicional.

Además, el tercer factor clave para entender el éxito de estos motores es que acaban siendo mecánicas que necesitan menos mantenimiento que las de combustión tradicional, entre otras cosas porque son motores que no cuenta con elementos como el turbo, el motor de arranque o el alternador, entre otros.

Teniendo en cuenta que cada vez la diferencia de precios entre los modelos con motores HEV y los modelos con motores de combustión es menor, y dadas las ventajas de los primeros, es lógico que los híbridos ganen peso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando