Es Noticia
La bicicleta eléctrica de Audi se inspira en el RS Q e-tron del Dakar

La bicicleta eléctrica de Audi se inspira en el RS Q e-tron del Dakar

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

La marca alemana lanza su bicicleta eléctrica, la Audi electric mountainbike powered by Fantic, diseñada para los usuarios que buscan una opción deportiva entre las e-bike MTB.

La Audi electric mountainbike by Fantic es una bicicleta eléctrica de montaña, que incorpora un motor eficiente de 250 vatios de potencia, una batería de 720 Wh de capacidad y componentes de primer nivel en suspensiones, transmisión y frenos.

Su diseño está inspirado en el RS Q e-tron, el modelo eléctrico con el que Audi compitió en el Rally Dakar. La e-bike puede adquirirse a través de la Red Oficial Audi, con un precio de venta al público de 9.445 euros. Está disponible en tres tallas:  S, M y L.

La bicicleta eléctrica de Audi se inspira en el RS Q e-tron del Dakar
La bicicleta eléctrica de Audi se inspira en el RS Q e-tron del Dakar

Perfectamente integrado en un cuadro de aluminio ultraligero, con una alta resistencia a los impactos y elementos en fibra de carbono, el sistema de propulsión de la e-bike MTB de alto rendimiento cuenta con el reconocido motor eléctrico Brose S-MAG, que rinde una potencia de 250w y un par máximo de 90Nm.

Pesa solo 2,8 kg, además de por su diseño compacto y su ligereza, el motor destaca por su silencio y suavidad en el pedaleo incluso apagado, por su eficiencia y por una respuesta instantánea que favorece el rendimiento que buscan los ciclistas más competitivos. La batería de iones de litio, ubicada en el tubo diagonal del cuadro, tiene una capacidad de 720 Wh y se caracteriza por su larga duración, incluso cuando está expuesta a grandes cargas en las rutas más difíciles.

La bicicleta eléctrica de Audi se inspira en el RS Q e-tron del Dakar
La bicicleta eléctrica de Audi se inspira en el RS Q e-tron del Dakar

Para la amortiguación se recurre a los especialistas de Öhlins en ambos ejes, con una horquilla delantera de 180 mm de recorrido. Las llantas son de la firma Mavic, con 29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas la trasera, equipadas con cubiertas Vittoria E-Mazza y E-Martello, respectivamente.

Cuenta con frenos de disco IN.CA.S y la transmisión utiliza el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM, con una certificación que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

La e-bike MTB también cuenta con una pantalla completa en el manillar diseñada para poder acceder a los distintos menús manteniendo las dos manos en el manillar. El ciclista puede consultar el estado del sistema, el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad o seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo, del mismo modo que el conductor de un vehículo Audi elige el perfil de conducción en el Audi drive select.

Existen cuatro programas: off (motor apagado); tour, con una asistencia media ideal para largos recorridos; sport, para pilotar de forma deportiva; y boost, que ofrece la máxima asistencia para los terrenos más complicados.

En fotos, la bicicleta eléctrica de Audi

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando