La nueva batería llega desde China y se carga en tan solo 10 minutos
-
Este es uno de los grandes problemas de los coches eléctricos, y no son las baterías
-
Jaque mate de Mercedes a Tesla: las baterías de 1.000 km de autonomía ya están aquí
Los avances en tecnología de baterías para coches eléctricos siguen siendo un tema candente en el mercado automovilístico. En un futuro cercano los coches eléctricos serán la norma. Un proceso que podría acelerar en gran medida el nuevo invento que tienen en China.
El tiempo de carga de las baterías es uno de los principales focos de atención de los fabricantes. Es por eso que una nueva batería china que se carga en tan solo 10 minutos ha llamado la atención de muchos. El responsable de esta batería es el especialista CALB, un empresa afincada en China.
Crean una batería capaz de cargarse en 10 minutos
Este fabricante de baterías chino ha desarrollado una batería con celdas innovadoras que reduce la resistencia eléctrica de los componentes estructurales en un 50% y maximiza la corriente. Esto supone una innovación respecto al diseño de las celdas cilíndricas, el más extendido en el mercado. Según el fabricante, este diseño reduce la ruta de flujo de corriente en un 70% y mejora la utilización del espacio en un 3%. En todo caso, no hablan del calor generado en el cable, un problema con el que han tenido que lidiar otros fabricantes que llevan tiempo investigando con las baterías de carga rápida.
Elemento imprescindible para aumentar la cuota de coches eléctricos
Esta nueva batería de CALB presenta una autonomía de 400 km con una sola carga y, lo más sorprendente, se puede cargar al 100% en tan solo 10 minutos. Este tiempo de carga ultra rápido es un hito importante en el mercado de los coches eléctricos y podría aumentar la adopción de estos vehículos por parte de los consumidores. Ello y la mejora de la infraestructura de puntos de carga son elementos imprescindibles para que la transición hacia la movilidad eléctrica acelere. Es el impulso que necesita el sector.
Además, esta tecnología de carga rápida también podría ser aplicable a otros dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Esto significa que no solo podríamos disfrutar de una carga rápida para nuestros vehículos, sino también para otros dispositivos cotidianos.