Es Noticia
El Audi A4 desaparece, pero tiene un sustituto que no te esperas, llega en 2024

El Audi A4 desaparece, pero tiene un sustituto que no te esperas, llega en 2024

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Audi ha anunciado que el A4, uno de sus modelos más emblemáticos, no tendrá un sucesor directo. No habrá nueva generación. La berlina se transformará  en un modelo 100% eléctrico en el futuro.

Un cambio que, sin embargo, todavía tardará en llegar. Se dará a largo plazo. Es por eso que la firma ha decidido someter al A5 Sportback a una profunda revisión para que ocupe el puesto de sucesor temporal del A4 a partir de mediados del próximo año. Un modelo del que ya se han visto algunas fotos espía.

Audi A5 Sportback
Audi A5 Sportback

El nuevo Audi A5 Sportback será el relevo temporal del A4

El Audi A5 Sportback contará con importantes mejoras, ya que seguirá basado en la plataforma "MLB Evo", su arquitectura de motor longitudinal. Con una imagen más moderna y deportiva, será la alternativa al desaparecido Serie 3 GT y al Serie 4 Gran Coupé. Y crecerá unos milímetros en la distancia entre ejes y la longitud.

Un renovado A5 Sportback que contará con nuevo diseño en el área frontal, faros delanteros más finos y una nueva firma luminosa. Además, mantendrá su característico perfil y la línea del techo arqueada, pero más estirada.  En la zaga contará con unos nuevos pilotos más finos que se extenderán de un extremo a otro unidos por una barra luminosa.

Llega a mediados de 2024

En cuanto al interior del nuevo Audi A5 Sportback, seguirá la línea más tecnológica y sofisticada del nuevo familiar de la gama A5 y del Q5, siendo protagonistas las pantallas digitales. La marca ha decidido equipar al A5 Sportback con las últimas tecnologías, incluyendo opciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción. Sin duda, un interior pensado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

En el apartado mecánico, además de las gasolina y diésel microhíbridas, también habrá versiones PHEV. La marca y la berlina deportiva están obligadas a hacer uso de la tecnología híbrida enchufable, que llegará a dos versiones equipadas con una batería de iones de litio que ofrecerán una autonomía máxima cercana a los 100 kilómetros. Su llegada se dará a mediados de 2024.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto Alejandro Salas Lozada

    Buenas noches mis hermanos yo compré un Audi a4.1.8t por que le gustó mi familia salimos con el lo malo que se me descompuso de la banda de tiempo se torcieron las válvulas me lo arreglaron y no quedo pasa mucho humo queria que si me lo pueden arreglar con una ayuda por qué llevo a mi esposa a su quimioterapia ella tiene tumor de cáncer y se facilita caminar mucho y no puede andar en camión de pasajeros por favor ya he pedido favores y noe quieren ayudar por favor si ustedes me ayudan arreglarlo gracias Dios me los bendiga siempre bendiciones saludos desde Tijuana México gracias

  2. EDUARDO MARTIN

    ¿EL NUEVO A5 SPORTBACK TIENE MARCO EN LAS VENTANILLAS? LO DIGO PORQE ESO PARECE EN LAS FOTOS ESPIA GRACIAS POR LA RESPUESTA

Cargando