Es Noticia
El SUV que sustituirá al Volvo XC60 ya tiene fecha de llegada

El SUV que sustituirá al Volvo XC60 ya tiene fecha de llegada

DMQ
Foto autor
Antonio García

Fue hace ya un tiempo cuando desde Volvo, una de las marcas premium mejor valoradas a nivel europeo, dejar muy claro que su intención no era otra que convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica más pronto que tarde.

Por mucho que el fabricante sueco seamos conscientes de que aún quedan muchos años de motores de combustión por delante, no van a ser precisamente una de las marcas que apuren en este sentido, sino más bien lo contrario, un fabricante que busca tener un catálogo de modelos eléctricos antes que buena parte de su competencia.

Volvo EX90
Volvo EX90

Es por eso que, aunque muchos consideran que puede ser una operación arriesgada, en Volvo ya han asegurado que el modelo que sustituirá a su acción más vendido en las carreteras europeas, el XC60, será un modelo 100 × 100 eléctrico.

El Volvo EX60, el sustituto del XC60, llegará en 2025

Tan solo hace falta ver el excelente trabajo que ha hecho la marca sueca con el nuevo EX90, un SUV eléctrico de siete plazas, para darse cuenta de las intenciones del fabricante con este tipo de modelos.

La idea no es otra que, una vez acabe la vida comercial de la actual generación del XC60, un modelo que les ha dado muchas alegrías, que este modelo se ha sustituido por el EX60, es decir, un SUV 100 × 100 eléctrico con su propio lenguaje de diseño y lo último tecnología de Volvo.

Volvo XC60
Volvo XC60

Si todo sigue según lo previsto, Volvo presentará este modelo a finales de 2024, por lo que será ya en 2025 cuando llegue a la inmensa mayoría de los mercados europeos, conversiones que puedan contar con hasta ni más ni menos que 600 km de autonomía.

Seguramente no va a ser nada fácil que este modelo consiga las mismas cifras de ventas que está consiguiendo de la actual XC60, pero seguro que, dentro de unos años, Volvo tendrá en su EX60 una de sus mejores armas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando