Es Noticia
La estrategia de Volkswagen para aumentar las ventas de sus eléctricos

La estrategia de Volkswagen para aumentar las ventas de sus eléctricos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La estrategia de Volkswagen para aumentar las ventas de sus coches eléctricos pasa por fabricar los modelos más asequibles en España. La compañía tiene previsto lanzar cuatro modelos eléctricos que se podrán adquirir por menos de 25.000 euros, lo que supone una gran reducción en comparación con otros vehículos eléctricos del mercado. Este ambicioso plan de inversión, valorado en 10.000 millones de euros, permitirá modernizar las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra, además de construir una fábrica de baterías de PowerCo en Sagunto (Valencia).

Para lograr abaratar el coste de producción, Volkswagen va a utilizar la nueva plataforma MEB Entry. Esta plataforma es una revisión de la plataforma MEB actual, que ya se utiliza en coches eléctricos como el ID.3, el Cupra Born o el Skoda Enyaq. La simplificación de los componentes, la reducción del equipamiento y la configuración de tracción delantera permitirán ajustar considerablemente el coste de producción de cada nuevo modelo fabricado sobre ella.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Volkswagen busca fórmulas para abaratar sus coches eléctricos

Pero lo que sin duda reducirá los costes de producción son las baterías. Y es que este componente alcanza casi la mitad de lo que cuesta un coche eléctrico. Representa entre el 30 y el 50% del coste total.

Por eso, Volkswagen ha establecido un objetivo de producción de 40 GWh por año en su factoría de Sagunto. Ello permitirá producir 150 millones de celdas que darán para la construcción de 500.000 coches eléctricos. La producción comenzará en 2026 y podrán suministrar baterías con celdas LFP y NCM.

La producción de baterías LFP es crucial ya que permite un menor costo de producción en comparación con las celdas NCM, además de una menor degradación y una mayor tolerancia al uso de carga rápida.

Los Volkswagen ID.2 y Cupra UrbanRebel se producirán en Martorell a partir de 2025, utilizando baterías fabricadas en la planta de Salzgitter en su primer año de producción. Una vez que la planta de Sagunto entre en funcionamiento, suministrará exclusivamente baterías a Martorell y Navarra. En la factoría de Navarra se producirán el Volkswagen ID.1 y el Skoda Elroq, dos coches eléctricos tipo crossover que también buscarán posicionarse como los modelos eléctricos más asequibles de sus respectivas marcas. Volkswagen ha establecido un precio objetivo por debajo de los 20.000 euros para el ID.1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando