Es Noticia
El golpe más duro a Toyota: su modelo estrella ha perdido más de la mitad de sus ventas
  • Mi perfil
  • Salir

El golpe más duro a Toyota: su modelo estrella ha perdido más de la mitad de sus ventas

DMQ
Foto autor
Antonio García

Los resultados de ventas en este pasado mes de marzo de Toyota han dejado sensaciones encontradas en la marca japonesa. Es cierto que el buen resultado de sus Corolla, C-HR, Yaris Cross, Yaris y RAV4 ha provocado que los nipones sigan siendo la marca más vendida hasta la fecha.

Sin embargo, también lo es que uno de sus modelos ha pegado un bajón muy importante en cuanto a ventas, y en Toyota empiezan a estar preocupados. Ente otras cosas porque el protagonista de este bajón no es otro que el Corolla, que ya ha perdido el trono.

Toyota Corolla
Toyota Corolla

El compacto japonés empezó el año arrasando siendo el más vendido sumando las ventas de enero y febrero, pero su caída en marzo ha provocado que el Hyundai Tucson le haya adelantado y sea ya el número uno en ventas en nuestro mercado.

El Toyota Corolla pierde el primer puesto tras un mes de marzo con una fuerte caída

Cabe destacar la importante diferencia de ventas entre febrero y marzo de este modelo. Mientras que en el segundo mes del año acabó tercero por detrás de los Seat Arona e Ibiza con 1.639 ventas, en marzo éstas han caído hasta las 968 matriculaciones.

Es decir, en apenas 31 días el Corolla ha perdido el 50 por ciento de sus matriculaciones y, lo que es más importante, ha perdido el primer puesto. Ojo, sabían en Toyota que, teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, iba a ser muy difícil que un compacto aguantara el ritmo de ventas de los SUV.

Toyota Corolla 2022
Toyota Corolla 2022

Lo que seguramente no se esperaban es que, en apenas un mes, el Corolla pasara de la tercera posición en febrero a la décimo quinta posición en marzo. Por suerte para los japoneses, el resto de sus modelos con el C-HR a la cabeza, sí que siguen creciendo y aguantando el ritmo.

73 comentarios
Escribir comentario 73 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edwin camarena

    La verdad es uno de los mejores modelo yo tengo uno del 2007 y me encanta el modelo nuevo pero la verdad esta muy caro para pagar 25,000 xr un corolla prefiero una tucxon, sportage, q tan casi al mismo precio o menor que el corolla. Hasta el kia rio es mas barato y buen carro. En lo personal compraría uno antes mencionado que el corolla. Saludos desde Panamá.

  2. Héctor Herrera

    El problema es la sobrevaluacion. Hay otros modelos que también ofrecen buen servicio y son más económicos.

  3. Diógenes de Jesús.

    El problema es la sobrevaluacion. Hay otros modelos que también ofrecen buen servicio y son más económicos.

  4. Deisy p santana

    Lo que sucede es que hay mucha competencia en el mercado, y por ejemplo en República Dominicana la marca toyota es un único. Pero debido a la exageración de sus precios en todos sus modelos, estamos buscando otras opciones. Ojo con eso amigos de la toyota.

  5. Angel

    EN PUERTO RICO LO VENDEN A SOBREPRECIO POR ESO NO SE ESTA VENDIENDO

  6. Alan López

    Hola, la vez pasada estuve leyendo sobre una promoción en la Argentina donde se podía comprar un vehículo pagando el 25% del valor al comienzo y otro 25 financiado en 4 años para después poderlo cambiar por otro modelo mas actual. Deberían de implementar estrategias como esta en todos los países para incrementar sus ventas y ayudar a los clientes.

  7. Manuel Manuel

    Cuando Toyota entienda que si no es japonés 100% pero el precio que cobra es japonés se can a seguir cayendo las ventas.

  8. MANUEL

    Cuando Toyota entienda que si no es japonés 100% pero el precio que cobra es japonés se can a seguir cayendo las ventas.

  9. Sergio

    Deberían bajar el precio, pero no la calidad

  10. Pedro Darío Cavicchia

    Soy propietario de un corolla 18 SEG desde su lanzamiento, me decepcionaron por la falta de dispositivos como conector de carga para el teléfono, no solo para el conductor como en la parte trasera, la botonera de control de ventanillas en apoya brazos mal colocada, actualizaciones para el GPS y la calidad de los paragolpes mal anclados y débiles.

  11. Arturo Galvan

    Los autos son muy buenos pero el servicio de mantenimiento en Ciudad Juárez Chihuahua México es muy malo.

  12. Pablo martinez

    Tengo un corrola unica mano y no lo puedo cambiar ya que no hay planes acorde a la situacion del pais ni planes flexibles

  13. Ricardo Herrera

    En mi vida eh tenido dos Corolla, uno 2008 y un 2022 infalibles y quizás como dicen lo único que necesitan para seguir ocupando el trono, en poco de más actualización tecnológica, sus rivales apuestan a esto de ahí 100% confiables Aunque destacó el 2022 ya viene mucho mejor equipado, pero cuidado con los Coreanos

  14. Ricardo

    En mi vida eh tenido dos Corolla, uno 2008 y un 2022 infalibles y quizás como dicen lo único que necesitan para seguir ocupando el trono, en poco de más actualización tecnológica, sus rivales apuestan a esto de ahí 100% confiables Aunque destacó el 2022 ya bienestar mucho mejor equipado, pero cuidado con los Coreanos

  15. Almonte

    Pase mis primeros años con Corolla, 8 años en total, luego arriesgué con otra marca y ahora me arrepiento de no haber cambiado antes, Corolla se ha quedado rezagado en tecnología y calidad, solo compite con su nombre, ya es un peligro en las calle, si no mejoran desaparecerá pronto

  16. Carlos Walter Moreno

    Tengo un TOYOTA COROLLA 2019 EXI PACK que lo tengo desde 0KM , la verdad yo era fanático de Ford y éste auto me dejó sin palabras , excelente terminaciones , andar , habitabilidad y nada para criticar en tecnología y mecánica, Ahora entiendo por qué es el auto más vendido en el mundo y sin dudas lo seguirá siendo

  17. Nilda Hernandez

    Tengo un Toyota corolla del 2004 desde nuevo única dueña. Buenisimo . Cuando la Toyota me tire una oferta de la Rave 4 entonces lo cambio. No quier Otro que no sea Toyota.

  18. Anderson Ramos

    Solo el que está en la sima sabe la profundidad de su tumba. Y esto es lo que ha pasado con el Toyota Corolla. De hace tiempo se an demostrado de muy poca tecnología y poco material de mejor calidad en sus interiores y acabados, por ser el vehiculo más vendido en la tierra deberían hacerle honra haciendo algo mucho mejor que los antecesores y sus competencias donde puedan competir calidad en los interiores y acabado, tecnología, mejor estética, diseño y precio. En conclusión un Corolla nuevo.

  19. Oswaldo López

    Tengo un C-HR 2022, pero me ha decepcionado desde un principio: 1) piezas muy frágiles, que se dañan; 2) Reporte a la concesionaria ladrona una falla del hidráulico de la puerta del baúl, también a un número de la Toyota de quejas y no me lo repararon, también son de la misma calaña para mentir y robar; 3) La consecionaria en su taller me rayo el auto; 4) Me vendieron un producto de los frenos que arruinó el disco y no quisieron ni han querido responsabilizarse a pesar que insistí en que me lo checaran, son unos abusadores, ladrones y vende piezas no originales con agentes mentirosos que dañan la reputación de la "famosa Toyota"; 5) Hice mi queja y les demostré con otra consecionaria que me arruinaron esas partes; 6) ETC. En fin, los consecionarios y los de Toyota son una mafia andante, al vender producto que garantizan y a la hora de la hora esquivan toda responsabilidad. Eso quiere decir que engañan al cliente desde la consecionaria hasta el fabricante. Por cuestiones de salud no le dado continuidad al asunto, pues buscaré a los tribunales competentes para hacer valer mi queja y que se determine el valor de los daños y las consecuencias con el propósito de que no le siguen viendo la cara al cliente. Esto sucedió en la consecionaria de Toyota de Daly City, California. Por desde ese día en adelante, jamás compraré un Toyota prefiero otra marca a seguir siendo engañado.... Además, les hago ver a mis familiares y amigos sobre mi asunto, para que tengan cuidado, con la Toyota.

  20. Miguel

    Lo que pasa que el hyunday está vendiendo un auto que es igual o mejor que el mismo corola y aun con mas extras, y eso sin mencionar que a un mucho mejor costo. Hyunday y kia los superó...... Toyota no es mejor q los autos koreanos, ya toyota paso hacer solo una marca de prestigio. Y no estoy diciendo con eso q sea malo.

  21. Alex

    La verdad es q Toyota solo vende el nombre y no se puede quitar q son confiables ya q llevan años haciendo autos pero los coreanos llevan poco tiempo y están entregando autos confiables tecnológicos y con estilo a precios accesibles esto es bueno para los consumidores y para q Toyota se ponga las pilas hay mucha competencia en el mercado y eso nos favorece

  22. Alejandro López

    Toyota sorprende cada día.No lo cambio por ningún modelo de competencia porque es calidad garantizada.

  23. Juan Jesús

    El gran Toyota Corolla, muy caro y poco lujos. Otras marcas te están dando precios más asequible y mejores terminaciones por dentro y por fuera tienen también buen acabado Yo quiero morir con Toyota Corolla, pero no puedo comprar un carro que me cueste más que otro cuando otras marcas están brindando carros más llamativo y con mejores interiores. Y por favor, cambien el tablero, o mejorenlo

  24. Jose Rolon

    En toyota perdieron el respeto al dinero el corrolla y 4 runner carísima Hyundai y Kia le paso el rolo $$$

  25. Juan

    La verdad que no entiendo. Dicen que bajaron las ventas, yo hice un pedido y señe un Corolla híbrido en enero tengo fecha probable de entrega en mayo. Si bajaron las ventas porque no adelantan las entregas.

  26. Gustavo azcurra

    Corolla el mejor...pero el precio y el plazo de entrega cuenta también!

  27. Jose

    Tengo un Toyota Rav 2.0 2018 hasta esa generación buenos modelos, después se deformaron.

  28. Héctor

    Hola yo tengo un Toyota Corolla 2010 y no lo cambiaría por otra marca , es el auto más fiel que tuve ,con sus 133.000 kilómetros , me sigue sorprendiendo su confiabilidad , y el único gasto que tuve fueron 1 batería y 1 correa poli v , que tampoco se rompió, la cambie por el desgaste

  29. Héctor

    Hola yo tengo un Toyota Corolla 2010 y no lo cambiaría por otra marca , es el auto más fiel que tuve ,con sus 133.000 kilómetros , me sigue sorprendiendo su confiabilidad , y el único gasto que tuve fueron 1 batería y 1 correa poli v , que tampoco se rompió, la cambie por el desgaste , aguante el Corolla Ariel Milloni

  30. Héctor Ariel Milloni

    Hola yo tengo un Toyota Corolla 2010 y no lo cambiaría por otra marca , es el auto más fiel que tuve ,con sus 133.000 kilómetros , me sigue sorprendiendo su confiabilidad , y el único gasto que tuve fueron 1 batería y 1 correa poli v , que tampoco se rompió, la cambie por el desgaste , aguante el Corolla Ariel Milloni

  31. Ariel Milloni

    Hola yo tengo un Toyota Corolla 2010 y no lo cambiaría por otra marca , es el auto más fiel que tuve ,con sus 133.000 kilómetros , me sigue sorprendiendo su confiabilidad , y el único gasto que tuve fueron 1 batería y 1 correa poli v , que tampoco se rompió, la cambie por el desgaste , aguante el Corolla Ariel Milloni

  32. Reynaldo fernandez

    Corola a tenido problemas con sus cajas de transmisiones cvt a sido todo un fracaso

  33. Carlos Santiago

    Yo compré uno en octubre del modelo 2020 Corolla Se y no me arrepiento y esta probado ya tiene 50,000 millas solo la batería pero es usual me que D.F o con toyota por mucho tiempo

  34. Ciudadano llamado mundo

    Quien conoce Toyota sabe que es distintivo de calidad y lo más importante, fiabilidad en su tecnología estrella. La moda de los suv es simplemente eso una moda, más cara y más costosa en consumos debido a su volumen. No por ser más grande o alto es más seguro. Al final el ser humano es engañado a través de los medios continuamente y hay que reconocer que el marketing de los suv ha calado en la sociedad.

  35. Lenin Santana Redman

    No sé en los demás países, pero en República Dominicana el consecionario de Toyota da la misma garantía que otras marcas, y mientras Toyota y Honda han sido líderes desde hace décadas, han descuidado su público por creerse únicos, y marcas como Hyundai han aprovechado para dar vehículos de igual o mejor calidad a precios muy rebajados.

  36. Rafael Núñez

    Con 6 meses de espera, la gente se harta, haber se venden menos y me entregan el mío, que llevo 3 meses desde que lo encargue y todavía no han empezado a fabricarlo

  37. Rafael

    Con 6 meses de espera, la gente se harta, haber se venden menos y me entregan el mío, que llevo 3 meses desde que lo encargue y todavía no han empezado a fabricarlo

  38. Kienlevio

    Estás tú que espero yo 6 meses o mas por un coche, ni que te lo hicieran a medida o más bien parece un embarazo, me voy a otra marca, no espero más de 3 meses, eso lo te lo claro.

  39. Ricardo G

    Toyota es la mejor marca d vehículos mundial , no tienen averías son duros económico el servicio oficial d primera. No digo q me lo mejores solo igualamelo.

  40. Samantha Andrews

    Toyota es y siempre será una de las primeras marcas más importantes en el mundo, el mercado americano no es aún un competidor, nisiquiera para otros competidores como Honda o Nissan que están por debajo de Toyota. Y aún con ventas bajas y precios más altos las personas prefieren seguridad, bajo costos en mantenimiento, durabilidad, tecnología eficiente y un buen porcentaje de reventa cuando compra un Toyota

  41. Ricardo Garcia Zapata

    Toyota es la mejor marca d vehículos mundial , no tienen averías son duros económico el servicio oficial d primera. No digo q me lo mejores solo igualamelo.

  42. Ricardo Garcia

    Toyota es la mejor marca d vehículos mundial , no tienen averías son duros económico el servicio oficial d primera. No digo q me lo mejores solo igualamelo.

  43. Richi

    Toyota es la mejor marca d vehículos mundial , no tienen averías son duros económico el servicio oficial d primera. No digo q me lo mejores solo igualamelo.

  44. Juan Carlos Morales

    Toyota es el peor , compre una RAV4 vino con un problema de pintura y no me lo arreglaron

  45. Leonardo Calcaterra

    Toyota es lo mejor en Vehículos , pero la diferencia de precios con otras marcas es considerable. Hoy en día eso influye mucho.

  46. Leo Calcaterra

    Toyota es lo mejor en Vehículos , pero la diferencia de precios con otras marcas es considerable. Hoy en día eso influye mucho.

  47. JOSE LUIS CASABENE

    Tengo una Rav 4X4 modelo 2012, es el mejor vehículo que he tenido. Excelente vehículo, mantenimiento nada más. No lo cambiaría por ninguno otro.

  48. JOSE

    Tengo una Rav 4X4 modelo 2012, es el mejor vehículo que he tenido. Excelente vehículo, mantenimiento nada más. No lo cambiaría por ninguno otro.

  49. Jorge

    Como no perder ventas,en Chile para comprar un Toyota se debe esperar 8 meses,tengo pedido un Toyora Fortune y llegara en Junio. Han creado artificialmente Un caos para vender mas caro

  50. Benito Sanchez Cardenas

    Para darle batalla a los SUV allí está la nueva toyota avanza totalmente renovada

  51. Benny

    Para darle batalla a los SUV allí está la nueva toyota avanza totalmente renovada

  52. Armando

    Lo barato siempre termina por ser más comprado. La calidad de Toyota NO LA SUPERA ninguna marca en sus iguales.

  53. Alejandro

    Claro que bajaran ventas, mientras una Tucson o Sportage del año esta en 25Millones de pesos chilenos, full equipo, consigues un corolla en 22Millones de pesos chilenos, una persona conciente ahorra un poco más y va por una camioneta con mas espacio y mas cómoda

  54. Alejandro Sandoval

    Claro que bajaran ventas, mientras una Tucson o Sportage del año esta en 25Millones de pesos chilenos, full equipo, consigues un corolla en 22Millones de pesos chilenos, una persona conciente ahorra un poco más y va por una camioneta con mas espacio y mas cómoda

  55. Raul

    Toyota me ha decepcionado no me sorprende que estén en debscle

  56. Mónica

    Le falta el color gris grafito que hay disponible en el Yaris y la tapicería en el acabado style. Los colores y asientos disponibles se ven un pelín sosos.

  57. juan miguel marti c.

    Por lo que he leido de los otros vehiculos,el centro de las ventas pasan por los descuentos en sus ventas.Tengo un Tota RAV 4, motor 2.5 y no lo cambiaria por otro, aun que me lo regalaran.Hay que decir las cosas claras en las ventas y reclamos posteriores, ambos van unidos. Es cosa de economia, no de calidad.Bueno, bonito y barato, no existe bajo ningun punto de vista y genero.

  58. Victor

    Toyota es todo ,toyota es Toyota valla donde valla no lo cambio x otro gracias

  59. Victor

    Toyota es todo ,toyota es Toyota valla donde valla ,no lo cambio x otro ,gracias,.

  60. Jorge

    Corolla ...que es mi auto favorito... sería importante mejorar precio y además fechas de entregas...hablamos de 6 meses en adelante...

  61. Jorge omar

    Corolla ...que es mi auto favorito... sería importante mejorar precio y además fechas de entregas...hablamos de 6 meses en adelante...

  62. Jorge omar

    Para poder seguir con Corolla ...que es mi auto favorito... sería importante mejorar precio y además fechas de entregas...hablamos de 6 meses en adelante...

  63. Jorge omar

    Para poder seguir con Corolla ...que es mi auto favorito... sería importante reveer precio y además fechas de entregas...hablamos de 6 meses en adelante...

  64. Jorge omar

    Para poder seguir con Corolla ...que es mi auto favorito... sería importante reveer precio y además fechas de entregas...hablamos de 6 meses en adelante...si yo decido cambiar sería en un plazo perentorio...

  65. Jose masegosa

    Si cuando vas al concesionario no te escuchan solo quieren que te lleves lo qoe les inreresa ellos si yo quiero un modelo quiero ese modelo no otro en vista de lo ocurido cambio xe modelo y marca no es que mejorara mucho en el trato pero compre lo que yo queria

  66. Jose

    Si cuando vas al concesionario no te escuchan solo quieren que te lleves lo qoe les inreresa ellos si yo quiero un modelo quiero ese modelo no otro en vista de lo ocurido cambio xe modelo y marca no es que mejorara mucho en el trato pero compre lo que yo queria

  67. Jesús Romero

    Considero que a Toyota le afecta en sus ventas su política de vender sus unidades exclusivamente con Crédito con su financiera y no con operaciones dónde el cliente puede decir libremente como liquidar la adquisición de su Toyota.

  68. Rene Velez

    Toyota quiere vender sus modelos muy caro con poco lujos por ejemplo si compara el precio de tundra y dodge ram la ram tiene muchos Mas detellas,la tacoma TRD solo son sticker de nombre

  69. Victor Manuel López Botella

    El problema del Corolla, no es que no se venda, es que no hay, y no se fabrica. Los pedidos de diciembre del 2021 aún no han entrado en línea de producción, y mientras los comerciales de la marca te dan fecha de entrega 4 meses, a día de hoy, sabiendo que tardarán el doble, con suerte.

  70. Victor Manuel López Botella

    El problema del Corolla, no es que no se venda, es que no hay, y no se fabrica. Los pedidos de diciembre del 2021 aún no han entrado en línea de producción, y mientras los comerciales de la marca te dan fecha de entrega 4 meses, a día de hoy, sabiendo que tardarán el doble, con suerte.

  71. Victor Manuel

    El problema del Corolla, no es que no se venda, es que no hay, y no se fabrica. Los pedidos de diciembre del 2021 aún no han entrado en línea de producción, y mientras los comerciales de la marca te dan fecha de entrega 4 meses, a día de hoy, sabiendo que tardarán el doble, con suerte.

  72. Victor Manuel

    El problema del Corolla, no es que no se venda, es que no hay, y no se fabrica. Los pedidos de diciembre del 2021 aún no han entrado en línea de producción, y mientras los comerciales de la marca te dan fecha de entrega 4 meses, a día de hoy, sabiendo que tardarán el doble, con suerte.

  73. Jorge lluch

    Es normalvamos 5 meses de espera , desde noviembre

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte